Press "Enter" to skip to content

Extienden la fecha límite para la presentación de las listas de candidatos a Delegados Municipales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se decidió dar una semana más de plazo, por lo que sería hasta el día 15 de febrero

El secretario de Gobierno Dr. Mauricio Tomasino, anunció en una conferencia de prensa, que se realizó en la tarde de ayer, la extensión del plazo para que los vecinos de los Cuarteles que deseen presentarse como candidatos, hagan entrega de los avales y los requisitos solicitados.
Esta decisión tiene que ver con la complejidad del sistema que se eligió para llevar a cabo la elección de los Delegados y a partir de la gran cantidad de consultas de vecinos que tienen la intención de presentarse: “Una de las observaciones que nos hacían que tenían poco tiempo para juntar los avales y pensar en su plataforma; es por eso que decidimos postergar el plazo para la presentación de las listas, postulación de candidatos, designación de apoderados y presentación de avales, para el día 15 de febrero, es decir una semana más a lo que era la fecha inicial”.
Tomasino explicó que desde el Ejecutivo entendieron que esto servirá para proponer la participación de los vecinos que tengan la intención de postularse para ese cargo público y sobre eso, el tiempo pasa a jugar un papel fundamental.
-Además el Secretario de Gobierno aprovechó la ocasión para hacer algunas aclaraciones sobre los requisitos de quien pretenda ser candidato en esta consulta popular: “Con respecto a los avales, ya se encuentran en cada una de las Delegaciones que participan, las planillas de avales como lo establece el decreto. Las mismas tienen que estar rubricadas por el Secretario de Gobierno, están foliadas y a disposición de cada una de las personas que quieran presentarse a esta consulta popular. Se deja un registro en la misma delegación a los efectos de un posterior control”.
-Otra cuestión que también fue aclarada, es que una persona puede avalar más de una lista, lo que si se haría luego es corroborar el aval de ese vecino. También se va a informar a través de los distintos canales de comunicación oficial, cuales el porcentaje de avales que se necesitan, lo que sí está establecido es que para que la consulta sea legitima debe participar al menos un 35% del padrón.
“La impresión que tenemos es altamente positiva, esta es una demanda que venían haciendo desde hace años y era nada más y nada menos que la posibilidad de elegir a las personas que los representen ante el Depto Ejecutivo, más allá que el delegado forma parte del gabinete”, concluyó,.
-La fecha límite es el 15 de febrero, hasta las 14 horas en la oficina de Secretaria de Gobierno.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin