Press "Enter" to skip to content

Marcelo Alexandre, un entrenador de otro «Planeta»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Alexandre quiere transmitir toda su experiencia ciclística a las chicas de Planeta Xilium. El excampeón del mundo juvenil, es el actual entrenador del equipo puntano que correrá la segunda edición del Tour Femenino.
El equipo se juntará una vez al mes para concentrar. La primera parada de este largo viaje será la subida a La Carolina, que se correrá el 28 de setiembre, después vendrán otras competencias, pero todas las fichas están puestas en el Tour que se disputará en enero del año que viene.
«Las chicas están muy bien. Encontré un gran grupo, con ganas de trabajar duro y superarse. Hasta el momento tengo ocho chicas confirmadas y faltarían dos más para completar el equipo. La elección fue hecha teniendo en cuenta las características de cada una. En estas carreras de ruta se necesitan rodadoras, sprinter, escaladoras, como así también ciclistas que sean inteligentes y estrategas a la hora de saber llevar a una compañera a ganar una etapa. Todos esto se consigue con trabajo y dándole vida a un buen grupo», dijo con voz firme y segura Alexandre.
-Con la misma seguridad que se subía a la bici, habla. Con esa misma firmeza que encaraba cada competencia, ahora la traduce para hacerle llegar el mensaje a sus dirigidas. Y no es para menos, nació de una familia de ciclistas. Su abuelo y su papá compitieron y él siguió por la misma senda. Aprendió a amar la bicicleta y el ciclismo desde muy chico. A los 18 años fue campeón del mundo juvenil del kilómetro contrarreloj en Leipzig, Alemania, y después fue siete veces campeón Panamericano entre 1980 y 1995. Por dos veces, ganó la Doble Bragado, la primera en 1988.
Cuando Delfina Frers le ofreció dirigir el equipo femenino Planeta Xilium, Marcelo no lo dudó. Lo sedujo la idea y ahí nomás comenzó a trabajar con las chicas. La primera experiencia en el Tour Femenino fue muy buena. El elenco puntano no desentonó y estuvo a la altura de las circunstancias.
A Valeria Pintos, Bárbara Frisch, Débora Haedo, Talía Aguirre, se le sumaron Carla Álvarez, Antonella Leonardi, Natasha Jawarsky y Alicia Reynoso. Faltan dos chicas para completar la nómina. Y el combo elegido por Alexandre está muy bueno, porque mezcló juventud con experiencia y mechó corredoras que se sienten cómodas en distintos aspectos de una carrera. Valeria Pintos era la única escaladora que tenía, ahora le sumó a Carla Álvarez y Antonella Leonardi para que ayuden a la capitalina. Natasha Jawarsky también se siente cómoda trepando. Alicia Reynoso es buena rodadora y puede hacer bien el trabajo de llevar a una compañera a ganar una etapa. El equipo está compacto. «Es un trabajo a dos o tres años. Hay que ir paso a paso. Primero buscaremos experiencia acá y después saldremos del país para potenciar nuestro trabajo», sentenció Alexandre.
-Planeta Xilium comenzó a pedalear y sueña con hacer un gran Tour, mientras tanto disfruta de un DT de otro «Planeta».

En la primera concentración. Alexandre con sus dirigidas de fondo. El entrenador sabe que éste es un trabajo a dos o tres años.

Por Daniel Valdés | Mail: [email protected]
(Diario La República)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin