Press "Enter" to skip to content

Marcelo Di Mario recorrió el club Moreno donde se desarrolla el programa Escuelas Abiertas en Verano

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Además, el Director Provincial de Consejeros Escolares, recorrió comedores y encabezó una reunión en la sede del organismo que preside Verónica Tucci

En la mañana de ayer estuvo en Bragado Marcelo Di Mario, Director Provincial de Consejeros Escolares, quien acompañado de autoridades municipales y de la educación, realizó una recorrida por las instalaciones del club Moreno, lugar donde se desarrolla el programa “Escuelas Abiertas en Verano”.
Mirta Cabrera, presidente interina del Consejo Escolar de Bragado, le dio la bienvenida al funcionario y expresó su alegría por la visita: “Es muy importante porque para mí, en más de treinta años de trayectoria como docente, es la primera vez que tenemos la visita de un presidente de Consejo Escolar y la verdad que visitar en el territorio, lo que se hace en cada Distrito, es algo muy positivo. De esta manera, no solo él conoce lo que se hace acá, sino que a nosotros nos permite seguir trabajando y apostando por esto que es algo más de enseñanza y educación para nuestros chicos”.
-La profesora Sonia Silva, coordinadora del programa Escuelas Abiertas en Verano, destacó el apoyo constante del Consejo Escolar que siempre estuvo ante cualquier necesidad y afirmó que los chicos la han pasado muy bien en este verano.
Por su parte, el intendente Vicente Gatica, comento que las EAV son producto de un trabajo que se ha continuado desde años anteriores y que de esa manera también están cumpliendo con una premisa que pide la gobernadora, María Eugenia Vidal, que es “hacer y estar”.

“La presencia de Marcelo (Di Mario) tiene que ver con eso, con una decisión política de acompañar a los Intendentes y sobre todo a esta maravilla que tenemos que es la tarea de los consejeros escolares que dejan de lado la cuestión partidaria para trabajar todos juntos. Después hay todo un equipo de trabajo que es la Municipalidad, El estado, la provincia, el Consejo Escolar y estoy muy feliz de participar y ser contemporáneo de este momento”, manifestó el jefe comunal.

Di Mario comentó que este programa se ha podido lanzar en toda la provincia de Buenos Aires, pero reconoció que Bragado está dentro de los lugares que se destaca sobre otros, a raíz del buen trabajo que vienen desarrollando juntos distintas partes: “Estamos todos con el objetivo que nos puso la Gobernadora, que es que los chicos la pasen bien en el verano; que tengan la posibilidad de disfrutar de una pileta, de actividades y que sigan teniendo ese vínculo con la escuela que nos parece muy importante en la etapa de receso. A partir de ahí es que desde el Estado le podemos ofrecer la principal herramienta a los chicos para superarse, que es la educación pública”.
Además afirmó que el hecho de que los recursos del Fondo Educativo se destinen a obras en los establecimientos educativos y que este año el gobierno provincial aportará dos mil millones de pesos, y entre todo el Fondo Educativo Nacional, que aportan los Intendentes, serán 3500 millones de pesos.
“Este año vamos a invertir 5500 millones de pesos, solamente en infraestructura escolar; por lo tanto, si bien los consejeros escolares tuvieron trabajo el año pasado, este año van a tener el doble…”, concluyó diciendo el funcionario provincial.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin