Press "Enter" to skip to content

Presentación oficial de la 83º Doble Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Estuvo presente el presidente del Club Ciclista Nacion junto a dirigentes del Club Ciclista Bragado y el Bragado Cicles -Fueron recibidos por el Director de Deportes

A pocas horas de que se largue la 83º de la Doble Bragado, el Director de Deportes Juan Rizzo, recibió a Carlos González, presidente del Club Ciclista Nación.
Este encuentro se realizó en el palacio municipal y también estuvo Juan “Copo” Baraibar, integrante del Club Ciclista Bragado y Silvio Lezica, del Bragado Cicles Club.
Ya con todo listo para el inicio de la prueba, el funcionario municipal le manifestó su deseo de éxito para el desarrollo de la prueba que tendrá el condimento particular que será la primera que estará a cargo de la nueva conducción del Club Ciclista Nación.
Además, Rizzo también le deseó que puedan cumplir una buena carrera los dos equipos que representaran a nuestra ciudad.
-Carlos González expresó que desde el CCN están con mucha expectativa, esperando la largada de la 83º edición, este sábado en el CENADE de Ezeiza y reconoció que tanto el cómo su equipo de trabajo, tendrán la mochila de igualar lo hecho por el expresidente, Oscar López.
Con respecto a lo que se viene, la confirmación de los equipos con sus protagonistas hace pensar a que será una Doble Bragado muy competitiva: “En la primera reunión de comisión nos propusimos a que no iba a ver equipos B; en esto tratamos de hacer lo mejor que pudimos y creemos que va a salir bien. Por ahí hubo errores que vamos a tener que solucionar el próximo año, pero tratamos de hacer todo lo mejor que se pueda, no queremos que se mezclen los equipos, ni que plantillas que tenían 13 o 14 corredores, se van a a correr a otro equipo. Creo que eso dolió un poquito, hay técnicos que están enojados pero lo que se vio en la edición pasada, que eran 18 pedalistas corriendo contra los demás”.
-Algo que el presidente de la institución organizadora quiso destacar, es que han recibido un gran apoyo de cada una de las ciudades cabeceras de etapas, lo que no ha requerido cambios en el recorrido, a excepción del último día donde se finalizará en el municipio de Lanús. Además el prologó no será en el KDT, sino que se hará en Ezeiza.

-“Copo” Baraibar, en nombre del CCB, agradeció el apoyo del comercio, el municipio y muchas personas. Por ello, este año la entidad tendrán nuevamente un equipo en carrera.
“Es un equipo joven, tenemos algunas expectativas y esperamos que se cumplan, pero siempre trabajando duro para tener una escuadra en la ruta. Además, como históricamente sucede, el club se encarga de la comida para recibir a los corredores y al resto de la carrera”, señaló.
-La formación del Club Ciclista Bragado estará compuesta por el bragadense Matías Ortiz, Santiago Carpio, Alexis Galvano, el chileno Cristopher Mansilla, el juvenil Gonzalo Gómez (Dolores) y Facundo Bonignaga (Salto).
-Por su parte, Silvio Lezica afirmó que el Bragado Cicles, aspira a ser protagonista en alguna meta sprint, final de etapa y porque no pensar en luchar la general.
-Será un equipo integrado por bragadenses, estarán Aldo “Titi” Expósito que largará su Doble Bragado número 18; Franco Martins, Mariano Rodríguez y Facundo Lezica, que ya cuentan con bastante experiencia dentro del ciclismo y los debutantes, Sebastián Almirón y Joaquín Expósito.

“Copo” Baraibar, Carlos González (Club Ciclista Nación), profesor Juan Rizzo y Silvio Lezica.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin