Press "Enter" to skip to content

PARROQUIA SAN MARTIN DE PORRES

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En Misión Permanente, mañana, Fiesta de la Presentación del Señor

– A las 20:30 horas, del viernes 2, Santa Misa y Bendición de las Velas.

Esta fiesta comienza con la procesión. Ella representa la peregrinación de la vida misma. El pueblo peregrino de Dios camina penosamente a través de este mundo del tiempo, guiado por la luz de Cristo y sostenido por la esperanza de encontrar finalmente al Señor de la gloria en su reino eterno.
El sacerdote dice en la bendición de las candelas: «Que quienes las llevamos para ensalzar tu gloria, caminemos en la senda de bondad y vengamos a la luz que brilla por siempre».
La candela que sostenemos en nuestras manos recuerda la vela de nuestro bautismo. Y la admonición del sacerdote dice: «Ojalá guarden la llama de la fe, viva en sus corazones. Que cuando el Señor venga salgan a su encuentro con todos los santos en el reino celestial».
Este será el encuentro final, la presentación postrera, cuando la luz de la fe se convierta en la luz de la gloria. Entonces será la consumación de nuestro más profundo deseo, la gracia que pedimos en la pos-comunión de la misa:
“Por estos sacramentos que hemos recibido, llénanos de tu gracia, Señor, tú que has colmado plenamente la esperanza de Simeón; y así como a él no le dejaste morir sin haber tenido en sus brazos a Cristo, concédenos a nosotros, que caminamos al encuentro del Señor, merecer el premio de la vida eterna”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin