Press "Enter" to skip to content

«Perder tiempo en decidir como debe llamarse mi bloque, fue otro papelón del Concejo Deliberante…»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La concejal Laura Pico por decisión del resto de los concejales de Cambiemos, tiene su bloque como UCR -El tema irá a la Justicia Electoral

Tal como se informó, el pasado lunes sesionó el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en donde fueron abordados tres puntos.
Uno de ellos, fue y como la propia concejal Laura Pico lo señaló, “un papelón que se pierda tiempo en discutir y designar un nuevo nombre al bloque de Laura Pico, cuando en realidad es ella quien lo debe decidir y no sus pares de Cambiemos”.
Es importante recordar que Laura Pico es concejal desde el 10 de diciembre de 2015, en representación de la UCR, e integrando el Frente Cambiemos, y siendo parte de la lista que encabezó el intendente Vicente Gatica.
También es bueno recordar que la UCR es uno de los fundadores de Cambiemos a nivel nacional.
El bloque de Laura Pico se llamaba UCR-Cambiemos, siendo un inter-bloque dentro de Cambiemos.
Se sabe que la edil radical, dentro de Cambiemos, ha sido en el marco del oficialismo una concejal que ha marcado sus desacuerdos con el Ejecutivo, marcando errores y cuestiones que muy pocas veces fueron tenidas en cuenta.

Laura Pico, al ser consultada sobre lo que paso el día lunes dijo que, «en Bragaluña, se demoró la sesión por un tema “trascendental” para todos los vecinos: La denominación de un bloque político… Parece mentira que con todos los temas de relevancia para tratar y debatir en nuestra ciudad, se tomen un extenso cuarto intermedio de más de media hora, para decidir si como concejal puedo denominar o no mi bloque: “UCR Cambiemos”.
«El oficialismo una vez más hace en Bragado lo que a nadie en ninguna parte del país se le ocurriría, impidiéndome que denomine la banca que me confiaron los bragadenses “UCR Cambiemos”, pretendiendo con este accionar torcer mi coherencia y pertenencia a un partido centenario, que integra ese espacio en todo el país», señaló la doctora Laura Pico.
Más adelante, nuestra entrevistada dijo que, «claro, hay un detalle clave, la coherencia como valor y el debate con el que piensa distinto no está en el ADN de ninguno de los integrantes de Cambiemos locales, quienes hoy pretendieron, y lograron, aprobar favorablemente por la mayoría que tienen, cómo tengo que denominar mi banca».
«Soy Radical y lo voy a seguir siendo y cómo lo dije en reiteradas oportunidades que me invitaron a irme de Cambiemos, estaré allí hasta que mi partido decida lo contrario. Y seguiré siendo UCR Cambiemos, tal como se denomina el radicalismo en los poderes legislativos a lo largo y ancho del país en los niveles locales, provinciales y nacionales.
«Lamentablemente acudiremos a una instancia imparcial, para que dirima la cuestión, no habiendo encontrado en los concejales de Cambiemos, el respeto por alguien que fue elegida por los mismos votantes que ellos dicen representar…».
«A mí me echaron de Cambiemos, con el accionar caprichoso que hicieron el día lunes, pero repito, yo soy UCR-Cambiemos y así lo señala mi diploma de concejal en el momento de asumir mi banca, el 10 de diciembre de 2015”.
Finalmente reiteró: “Es vergonzoso que el Concejo Deliberante de Bragado, pierda tanto tiempo en tratar en como debe llamarse mi bloque, con la cantidad de problemas existentes en la sociedad y para solucionar”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin