Press "Enter" to skip to content

UATRE Bragado cumplirá 20 años y lo festejará con afiliados y militantes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El anuncio lo hizo Néstor Coria, quien destacó el crecimiento de la organización gremial en estas dos décadas, en nuestra ciudad

El próximo 17 de febrero, UATRE Bragado cumple 20 años, funcionando en nuestra ciudad y para ello se hará un acto en la sede ubicada en Brown y Salta.
Néstor Coria, referente del sindicato, expresó que son dos décadas de lucha junto a los compañeros de Bragado y 25 de Mayo (allí también tiene jurisdicción) y que la mejor manera de celebrarlo, es junto a los trabajadores y dirigentes locales y de la región.
“Los compañeros de comisión administrativa y trabajadores, van a ser invitados para participar de esta importante acto porque cuando arrancamos hace 20 años, uno nombraba UATRE en Bragado y los trabajadores no sabían de que estábamos hablando. Luego, gracias a la lucha incansable de nuestro líder, Gerónimo “Momo” Venegas y nuestro actual conductor Ramón Ayala, que trabajaron incansablemente, dejaron bien sentada a nuestra institución”, expresó.

-Coria recordó que en sus inicios el gremio contaba con 27 afiliados y hoy ya están en los 1500 trabajadores afiliados a la UATRE, algo que los pone muy contentos y que son motivo para festejar y recordar todo lo vivido en este tiempo.
En cuanto a la actualidad de los trabajadores rurales, hoy un peón general de campo, percibe un salario mínimo e $12.000 y luego teniendo en cuenta las distintas categorías, va variando el sueldo.
“Hay algo muy cierto, que es que los trabajadores rurales podrían tener un mejor salario si durante el gobierno anterior no nos hubieran estado demorando permanentemente la homologación de los convenios. Cuando se acordaba entre los sindicatos y las cuatro entidades del campo, después el Ministerio de Trabajo de la Nación, se negaba a darle ese incremento a los trabajadores, así que si hay una postergación en lo que es el incremento salarial, en gran medida tiene que ver con aquella lucha del régimen anterior”, afirmó.
Próximamente se comenzará la discusión paritaria en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. Si bien desde el Partido FE son parte de CAMBIEMOS, Néstor Coria se mostró convencido en la apuesta de la Argentina, en el camino del desarrollo, producción, crecimiento y trabajo, aunque reconoció que hay lógicas que no se pueden ocultar, pero que se está trabajando en la recuperación del sector agropecuario.
Si bien fue un año 2017 complicado por el fallecimiento de “Momo” Venegas, máximo referente sindical, Coria afirmó que el actual conductor Ramón Ayala, seguirá los lineamientos de su antecesor, para llevar adelante los destinos del gremio.
Con respecto al acto por los 20 años, la invitación es para los trabajadores y militantes el día sábado 17, a las 21 horas, en la sede.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin