Press "Enter" to skip to content

Capacitación “Cómo solucionar el problema de superpoblación de Fauna Urbana (perros y gatos)”, brindará la entidad ONG’s en Red

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Tendrá lugar en la ciudad de Necochea, mañana y pasado, con asistencia de Daniela Álvarez

La misma se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero en la ciudad de Necochea, siendo invitados Intendentes, Presidentes Comunales, Secretarios de Salud, Directores de Bromatología, Funcionarios del área de Educación, Concejales, Voluntarios, ONG’s.
Se abordará el problema de la Superpoblación de perros y gatos, a partir de tres ejes: conceptual, que implique conocer los orígenes del desequilibrio poblacional de perros y gatos para adoptar el abordaje correcto que permita corregirlo; programático, que brinde herramientas prácticas para que las localidades participantes concluyan la jornada con planes de acción concretos y claros, y legal, que explique los instrumentos jurídicos que encuadran un programa preventivo, definiéndolo como una política pública y asegurando su estabilidad.
También se brindará una Clínica Interactiva de formulación de Planes de Acción, teniendo en cuenta las experiencias de médicos veterinarios, centros de zoonosis, programas implementados, experiencias de trabajo de voluntarios, ONG’s.
-En Bragado, la invitación se realizó al Área de Zoonosis y Bromatología a cargo del Dr. Adrián Palermo y en Mesa de Entrada del Municipio, dada la importancia de la capacitación y la posibilidad de trabajar en red con otros municipios y organizaciones/voluntarios, que permitan afrontar la problemática de una manera efectiva y con obtención de resultados concretos en un corto y mediano plazo.

-A dichas jornadas, concurrirá la animalista independiente, Daniela ÁLVAREZ, quien forma parte de un grupo de protectoras y animalistas a nivel provincial (P.UN.B.A.) a fin de explicar la situación de nuestra ciudad al respecto.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin