Press "Enter" to skip to content

Continúa el paro de trabajadores del Banco Provincia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hoy tampoco habrá atención por la medida de fuerza en contra de la aplicación del nuevo régimen jubilatorio -La próxima semana pararían otras 48 horas y se suma un paro nacional bancario, que fue anunciado en la jornada de ayer

Hoy se cumple la segunda jornada de paro impulsado por trabajadores del Banco Provincia y por lo tanto, no habrá atención en las sucursales de la entidad bonaerense.
Esta medida comenzó ayer y forma parte del paro de 48 horas que se decidió llevar adelante esta semana, en modo de protesta por la modificación del régimen jubilatorio impulsado desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Además no habrá recarga de los cajeros, por lo que el resto de los bancos deberán estar alertas a esta situación.
Cabe recordar que el conflicto viene a raíz de la sanción de la ley que modifica el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, argumentando principalmente el déficit que tiene la Caja de Jubilaciones de dicha entidad.

CAMBIOS EN EL RÉGIMEN DE JUBILACIONES.

La norma, que fue aprobada primero en Diputados y luego sancionada por el Senado, establece que “tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad”.
La aplicación de la nueva edad para jubilarse se realizará gradualmente con la siguiente escala: 61 años, en 2020 y 2021; 62 años en 2022 y 2023; 63 años en 2024 y 2025; 64 años 2026 y 2027, y 65 años desde 2028.
Con estas modificaciones que fueron elaboradas por el Poder Ejecutivo, la gobernadora María Eugenia Vidal pretende reducir el déficit que tiene la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia, previsto para el año próximo en unos $ 6.000 millones.
Además, modifica la tasa de sustitución, es decir el porcentaje del sueldo activo que percibe un jubilado al bajarlo del 82 al 70%, con lo que lo “iguala con el resto de los empleados bancarios”, según explicó en el recinto el diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto.
Establece también que para el haber inicial se tomará el promedio de los últimos diez años y no el mejor cargo ocupado en la entidad bancaria y que la movilidad jubilatoria no será por variación salarial, sino por el índice votado por el Congreso de la Nación para los jubilados del Anses.

PARO GENERAL DE BANCOS LA PRÓXIMA SEMANA

La Asociación Bancaria convocó en la jornada de ayer a un paro para el próximo viernes 9 de febrero, medida que afectará a los bancos públicos y privados en rechazo del aumento salarial del 9%, que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin