Press "Enter" to skip to content

Eclipse de Superluna Azul

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Así se pudo ver desde nuestra ciudad; positivo aporte del Grupo Choique

En la hermosa noche del miércoles, invitado por el grupo astronómico Choique, los habitantes de Bragado, tuvieron la posibilidad de observar los tres fenómenos.
La plazoleta Raúl Alfonsín fue el escenario donde se dispuso, con un total de 5 telescopios, en el que gran cantidad de chicos y grandes pudieron ver y sacar fotos de la maravillosa luna, la segunda en el mes.
Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y su satélite.
Este evento coincidió con una “Superluna”, que es cuando el satélite terrestre se encuentra en su perigeo, así se denomina al punto más cercano a la Tierra, explicaron los astrónomos.
El tercer fenómeno simultáneo fue la segunda luna llena del mes, llamada luna azul, que durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en Occidente), lo que sucede aproximadamente (en promedio) cada 2,5 años y, originalmente, al tercer plenilunio cuando en una estación cualquiera del año se dan cuatro lunas llenas en lugar de tres. El fenómeno «luna azul» cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999 (enero y marzo), indicaron.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin