Press "Enter" to skip to content

En Villa Gesell: Fuerte campaña contra la violencia de Género

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Rosana Demicheli, bragadense que integra el equipo de trabajo sobre el tema -Se encuentra trabajando desde el 26 de diciembre

Llevada adelante por el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia, arrancó esta campaña que brinda información y asesoramiento sobre la problemática de violencia de género, un mal que golpea a toda a la comunidad global.
Todos los días martes del verano, a partir de las 8 hs. y hasta el mediodía, se lleva adelante la Campaña de Prevención Contra la Violencia de Género, en el Paseo 110 y Playa, al lado de la Escuela de Surf “Sol Naciente”, de la ciudad de Villa Gesell y en donde se encuentra trabajando, en el marco del Operativo Sol, la bragadense Rosana Demicheli, quien formó parte de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Bragado y hoy lo hace en la ciudad de Alberti y en la ciudad de la Costa antes mencionada, se halla cumpliendo sus funciones desde el 26 de diciembre de 2017, y finalizará a fines de febrero.

La violencia de género, es un mal que afecta a todas las sociedades en su conjunto, sin importar la condición de las personas. La Oficina de la Mujer, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través del Registro Nacional de Feminicidios, informó cifras alarmantes que año a año, se han ido incrementando. En el último estudio realizado por el organismo, que data del 2016 (consultados informaron que el próximo será presentado a mediados de este año), 254 de los casos de violencia de género, terminaron en muerte de las víctimas. Un número mayor a los registrados previamente.
Para Paulina Córdoba, miembro del equipo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, las denuncias se incrementan durante la temporada de verano, hecho atribuible a los excesos vinculados al alcohol y las drogas. “Es por eso que estamos convencidas que la prevención es fundamental para poder disminuir esta problemática”, afirmó la abogada, y además mencionó, que la iniciativa para realizar la campaña surgió luego de una reunión con el equipo; profesionales de diferentes ramas; que luego de ver la necesidad de hacer prevención de la violencia de género, decidieron instalarse en la playa, lugar de mayor afluencia de personas por estos meses.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin