Press "Enter" to skip to content

La “Súper Luna Azul”, un espectáculo digno de disfrutar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El miércoles por la noche muchos bragadenses pudieron observar este fenómeno de la astronomía que tuvo repercusión mundial

Un fenómeno astronómico tuvo lugar el pasado miércoles y su repercusión fue a nivel mundial.
En Bragado el Grupo Choique realizó una convocatoria a todos aquellos interesados a este tipo de eventos a que se acercaran a la plaza Raúl Alfonsín, donde se hicieron las observaciones a la luna, la gran protagonista de noche.
Unas 200 personas disfrutaron de esta actividad y escucharon los conceptos brindados por Federico Rodríguez, un especialista del tema.
En cuanto al fenómeno, se trató de la “Súper Luna Azul de Sangre”, que se dio por última vez en el año 1866 y que pasará mucho tiempo para que se vuelva a repetir, por lo que nadie de esta generación podrá vivirlo nuevamente.
Se denomina “Súper Luna” ya que la misma logró entrar a la órbita más cercana a la tierra, unos 20.000 kilómetros más cerca; “Azul” porque es la segunda luna llena que tuvo lugar en el mes de enero, cuando generalmente es una por mes.
Y “Roja” o “Sangre” ya que en la parte de Asia Occidental, se dio un eclipse al mismo tiempo que se está produciendo la erupción de un importante volcán en Filipinas, que está arrojando toneladas de cenizas que hace que la luna se vea con una tonalidad rojiza.
Tal como lo habían adelantado desde el Grupo Choique, se vienen meses donde habrá distintos eventos astronómicos importantes que tendrán el punto central en 2019, cuando en Chile y Argentina, incluido Bragado, se pueda vivir el eclipse total de Sol, como ocurrió en 2017 en los Estados Unidos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin