Press "Enter" to skip to content

Año Pironiano en la Diócesis de 9 de Julio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El día 5 de febrero comienzan las celebraciones –Entre los actos, habrá un concurso en las escuelas primarias

En el aniversario por los 20 años del fallecimiento del cardenal Eduardo Pironio, comienzan las celebraciones y conmemoraciones, en la ciudad cabecera de la diócesis.
La Diócesis de 9 de Julio conmemorará las fechas más significativas de su vida como son el natalicio y el fallecimiento y las ordenaciones (entre otros hitos y legados importantes de su vida) con celebraciones eucarísticas y diferentes actos conmemorativos. Para ello están invitadas personalidades ligadas a su existencia o estudiosos sobre algún aspecto de su ministerio.
Asimismo, se realizarán charlas, concursos y otras actividades tendientes a difundir y promover su figura entre las jóvenes generaciones así como también para rescatar su herencia de fe, espiritual y pastoral, muy rica tanto para la Iglesia en particular como para sociedad actual en general.
Cabe recordar que el año pironiano fue propuesto por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y por la Acción Católica Argentina (ACA) con motivo de cumplirse este próximo 5 de febrero, el vigésimo aniversario de su fallecimiento.
Por esta razón la diócesis que lo vio nacer, adhirió a estas iniciativas programando y promoviendo la siguiente serie de eventos y actividades:

Cronograma de actividades

1. El lunes 5 de febrero a las 8 de la mañana, misa en el Carmelo pidiendo por la beatificación, como se viene haciendo cada día 5 de cada mes.
2. Por la tarde el mismo 5 de febrero a las 20:30 en la capilla de la casa natal sita en Av. Cardenal Pironio 1111, tendrá lugar la apertura solemne del año pironiano con una celebración solemne de las Vísperas y un momento de adoración eucarística.
3. En ese mismo día, en el Centro Vocacional cardenal Pironio por turnos, se tendrá adoración eucarística permanente de 8:30 a 20.
4. Apertura de una muestra multimedia sobre la vida y obra del cardenal en su casa natal, hoy Centro Vocacional Cardenal Pironio.
5. Concurso en las escuelas católicas sobre la vida, historia y escritos del Cardenal Pironio con un premio de participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019.
6. Misión popular por los barrios de Nueve de Julio.
7. Conferencias y testimonios a cargo de personalidades que han conocido personalmente al Cardenal.
8. Encuentros de oración y reflexión sobre la espiritualidad pironiana.
9. Talleres de reflexión sobre los escritos espirituales y pastorales del cardenal Pironio.
10. Retiro espiritual abierto sobre la Virgen, la esperanza y los pobres en la espiritualidad del cardenal Pironio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin