Press "Enter" to skip to content

La 83º Doble Bragado se iniciará esta tarde, con un prólogo en Ezeiza

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será una crono por equipos, en el CeNaDe, donde se determinará quien largará con la malla líder la primera etapa -Comenzará a las 15 –El domingo a Mercedes

Esta tarde, se pondrá en marcha la 83º edición de la Doble Bragado con el prólogo que se realizará, desde las 15 horas, en el CeNaDe de Ezeiza.
Por segundo año consecutivo la jornada de apertura será con la modalidad de “crono por equipos”, de 8 kilómetros, que servirá de presentación de cada una de las formaciones, pero que además determinará quien se vestirá con la malla líder la primera etapa y de acuerdo a la posición que cada equipo logré, será el número de orden de la caravana de auxilio.
Cabe aclarar que no hay en juego segundos de bonificación en la general y que se tomará el tiempo de la “séptima rueda”, es decir cuando el cuarto pedalista de cada escuadra cruce la línea.
Las condiciones están dadas para que se viva una gran Doble Bragado, desde la decisión del Club Ciclista Bragado de limitar a que cada equipo no pueda presentar una formación “B”, hasta los nombres propios que compondrán el pelotón en esta edición de 120 ciclistas.
Hablar de candidatos seria manejar un amplio abanico de posibilidad de acuerdo a las herramientas con las que cuenta cada equipo, pero sin dudas que el solo hecho de contar con Román Mastrángelo entre sus filas, el Ciudad de Chivilcoy es uno de los equipos más fuertes, ya que cuenta con Fernando Antogna, Aníbal y Alejandro Borrajo, entre otros.
El SEP de San Juan llega con una formación fuerte (Juan Pablo Dotti, Mauricio Müller y Mauricio Quiroga entre otros) y también deberán ser tenidos en cuenta, mientras que el Shania Competición, de Laureano Rosas, que tal vez no llegue al 100%, tiene sus armas como para tener gente ocupando los puestos de vanguardia.
Otros equipos que en la previa podrían ser colocados en el grupo de los que buscarán dar pelea adelante, son el SAT, el KTM de Clavero, ESCO Agro Plan y el Citty Bike Center.
Con respecto a los equipos de Bragado, el Club Ciclista ha podido sumar al chileno Cristopher Mansilla, quien ha sabido ser ganador de etapas en Doble Bragado y sin dudas, ha despertado una gran expectativa a partir de sus buenas condiciones de embalador. Además hará su debut Matías Ortiz.
El Cicles ha conformado un equipo con todos pedalistas de nuestra ciudad, será una nueva Doble para “Titi” Expósito (largará su 18º edición), Facundo Lezica, Franco Martins y Mariano Rodríguez, también serán de la partida y los debutantes son Joaquín Expósito (sobrino de Titi) y Sebastián Almirón.

PRIMERA ETAPA

La primera etapa se largará mañana desde Caseros, frente a la Municipalidad de Tres de Febrero, donde se hará la concentración, control de firmas y largada simbólica.
La carrera se pondrá en marcha oficialmente en Ruta 8 y Camino de Buen Ayre, serán 121 kilómetros a recorrer, habrá una meta sprint en San Andrés de Giles y la bandera a cuadros se bajará en Mercedes.

Desde esta tarde y hasta el domingo 11, todo lo que suceda en la Doble Bragado lo podés seguir en vivo, junto al equipo de Estación Deportiva, por F.M. Latina 102.1; por internet a través de www.bragadoinforma.com.ar/latina.html, www.fmtiempobragado.com.ar, www.escuchanosonline.com/tiempo885.
Streaming by escuchanosonline.com
Todas las noches, a partir de las 23, por frecuencia 7 de Cablevisión, el resumen de lo que deja cada etapa en Estación Deportiva TV.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin