Press "Enter" to skip to content

Emmanuel Aramendi presentó cuatro proyectos en el Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El concejal explicó que tres son referidos a obras de entubamiento, mientras que el restante concierne a la implementación de una campaña sobre el Código Urbano

El concejal Emmanuel Aramendi, representante del Frente Justicialista por Bragado, se refirió a varios proyectos de su autoría que han sido presentados en el Honorable Concejo Deliberante.
Tres de ellos tienen que ver con cuestiones de obra pública, tanto en la ciudad cabecera como en O’Brien y que son reclamadas hace tiempo.
-“Le pedimos a Obras Públicas que evalúe la posibilidad de entubar un tramo de calle Germán Vega, desde Pellegrini hasta barrio Villa Cano. Otro de los proyectos es también referido a entubamiento y está pensado a raíz de los problemas de los desagües pluviales y los accidentes de tránsito que se pueden generar en la vía pública o contingencias que uno no desea donde se pueden ver afectados niños y niñas”, explicó.
Otro sector que requiere entubamiento está en calle Germán Vega y barrio Fonavi I, mientras que un tercero pedido de obras de entubamiento sería para una calle, que se encuentra frente al predio del club Villa Tranquila, que es un lugar a donde asisten chicos.
Sobre este último pedido, el concejal comentó que es una obra que está pendiente desde hace varias gestiones y sería muy importante que se concrete.
-Los tres proyectos atacan el mismo problema, ya que son reiterados los reclamos efectuados por vecinos en relación a la realización de limpieza de las zanjas y/o canales a cielo abierto, dada la incomodidad que ocasiona dicha situación.
Además de las complicaciones mencionadas, el riesgo principal es la salud de los frentistas y vecinos de las mismas, entre otras cosas por la propia contaminación y la proliferación de alimañas producto del estancamiento del agua.
También destaca que en aquellos barrios que dicha obra no tenga prioridad, el Municipio lleve a cabo tareas de limpieza y desinfección permanentes, para la prevención de enfermedades como dengue, Hanta Virus, etc.
Los proyectos son los siguientes:

ENTUBAMIENTO CANAL VILLA CANO
Solicita la asignación de los recursos necesarios para realizar el entubamiento del canal de desagüe pluvial a cielo abierto, ubicado sobre calle Germán Vega, desde la Bajada del Terraplén hasta calle Belgrano, que comprende los barrios de La Carlota Federal y Villa Cano, con una longitud de 500 metros.

ENTUBAMIENTO CANAL FONAVI 1
Solicita la asignación de los recursos necesarios para realizar el entubamiento del canal de desagüe pluvial a cielo abierto, ubicado sobre calle Germán Vega entre calles Alem y San Martin, con una longitud de 100 metros lineales.

ENTUBAMIENTO CANAL O’BRIEN
Solicita la asignación de los recursos necesarios para realizar la obra de entubamiento del canal de desagüe pluvial a cielo abierto, ubicado en la calle Corrientes entre Avenida O´Brien y San Patricio. El canal está ubicado frente a las instalaciones del Club Atlético Villa Tranquila y dicha solicitud fue radicada hace varios años, sin respuesta alguna.
Según el edil, “Desde el área correspondiente, se debería llevar a cabo un relevamiento de las zanjas y/canales que quedan pendientes de solución en los barrios y las localidades del Partido de Bragado y de forma posterior implementar un plan integral de disminución progresiva y sistemática de los mismos”.

En cuanto al cuarto proyecto presentado al HCD, Aramendi agregó que se debe tener en cuenta la cuestión de ordenamiento y planificación que se le debe dar a Bragado y, ante esto, su bloque elaboró un proyecto después de la consulta con instituciones, que hace referencia a difundir y trabajar fuertemente con el Código de Ordenamiento Territorial Urbano Ambiental de Bragado: “Muchas veces, eso no se conoce; es una herramienta para aprovechar técnica y políticamente, para el ordenamiento de la ciudad, para planificarla y con una mirada del desarrollo local. “Lo que planteamos con el proyecto es trabajar como Municipio, en una campaña sobre la difusión del código y qué mejor que trabajar con las escuelas, lograr articular con la Jefatura Distrital de Educación y demás instituciones. La idea es llevar a las escuelas lo que significa tener un código y como respetarlo”.
Todos estos proyectos están siendo tratados en comisión y Aramendi espera que puedan ser discutidos en el recinto, ya que considera que son cuatro proyectos viables.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin