Press "Enter" to skip to content

Sebastián Trillini rompió los esquemas y se vistió de líder tras la primera etapa

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En una escapada que tuvo a unos diez ciclistas como protagonistas, el pedalista el SAT ganó en la llegada a Mercedes -Fernando Antogna y Sebastián Medina completaron el podio, en tanto que Juan Molina fue el mejor Sub 23

Bajo un intenso calor que dominó la jornada de domingo, la Doble Bragado tuvo su primera etapa con punto de inicio en Caseros, Municipalidad de Tres Febrero, y punto culminante en la ciudad de Mercedes.
Las condiciones estaban dadas para tener un trámite de carrera intenso, la decisión de limitar a sólo seis corredores la composición de cada uno de los equipos; el buen nivel de pedalistas que fueron de la partida de la 83º edición y el viento en la tarde de ayer hacían presagiar que iba a ver movimientos intensos sobre la ruta.
La salida en tren controlado desde el playón del palacio municipal depositó a la caravana en Camino del Buen Ayre y Ruta 8 donde los cronómetros se activaron y oficialmente la competencia se puso en marcha.
Las acciones fueron marcadas por los intento de fuga, en primer lugar el chileno Christopher Mansilla (Club Ciclista Nación) luego la buscó en solitario su compañero Alexis Galvano y en un par de ocasiones hizo lo propio David López (Municipalidad de Lanús).
Camino a San Andrés de Giles, donde se disputó la meta sprint, en todo momento buscó controlar las acciones la gente del SEP San Juan, mientras que equipos como Ciudad de Chivilcoy y el Shania también intentaban imponer sus condiciones.

META EN SAN ANDRÉS DE GILES

Pese a que se dieron algunos intentos asilados, hubo sprint masivo en la localidad de Giles.
Allí el ganador fue Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), escoltado por Héctor “Willy” Lucero (Citty Bike Center) y José Luis Rivera (JEA Pergamino).

FUGA Y DEFINICIÓN DE LA ETAPA

El camino desde San Andrés de Giles a Mercedes tuvo como protagonistas a una decena de ciclistas que protagonizaron la fuga que terminaría haciendo un quiebre en la primera etapa.
Sebastián Medina y Agustín Martínez (Transporte el Sol), Sebastián Trillini y Fernando Gil Maidana (SAT), Juan Molina (Shania), Claudio Flores (Municipalidad de Carlos Casares), Raúl Turano (Citty Bikes), Martín Ercila (GIANT), Julián Gaday (Cascos Esco Agroplan), Fernando Antogna y Alejandro Borrajo (Ciudad de Chivilcoy), Francisco Dal Santo (KTM), Mauricio Müller y Julián Barrientos (SEP) partieron el pelotón y entre ellos disputaron el final de la primera etapa.
La victoria fue Trillini, quien cruzó en solitario la línea de llegada- Sus escoltas fueron Fernando Antogna y Medina, mientras que el quinto puesto obtenido por Molina lo posicionó como el mejor Sub 23.
Lo que hay que tener en cuenta es que el pelotón mayoritario arribó a un minuto de diferencia de los escapados, por lo que el escenario que queda planteado para afrontar la segunda etapa es completamente diferente a lo que se podía imaginar en la previa.
Es que nombres como Mauricio Quiroga (SEP), Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy), Juan Pablo Dotti (SEP) y otros pesos pesados que figuraban en la previa como serios candidatos a ganar la general.
Si bien todavía falta mucho camino por recorrer, la 83º Doble Bragado tuvo su comienzo con variantes que llena de incertidumbre lo que pueda llegar a pasar en las etapas venideras.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Con el objetivo de ordenar y agilizar la ceremonia de premiación, la organización de la carrera dispuso que los destacados de cada jornada brinden una conferencia de prensa posterior al podio.

Sebastián Trillini: “Fue una etapa dura por el calor, sabíamos que después de San Andrés de Giles se `podía cortar porque siempre se presenta esa chance después del sprint, nos mantuvimos adelante, paso una fuga y pudimos llegar al final. Ser el líder me genera una emoción inmensa, cuando venía escapado estaba pensando en mi abuelo que lamentablemente falleció hace algunas semanas y es gracias a él y a mi viejo que estoy acá en el ciclismo”.
Dotti se mostró muy conforme con lo hecho, tanto por el equipo como por él, destacando que en un momento buscaron achicar diferencias con la fuga para quedar dentro del minuto.

ESTA TARDE, LA SEGUNDA ETAPA

El lugar de concentración será el palacio municipal de Mercedes, para partir 15:30 horas en marcha controlado hasta la Ruta Nacional Nº 5 y allí dar comienzo con la segunda etapa.
Serán 128 kilómetros a recorrer, habrá una meta sprint en Suipacha, luego habrá un paso por Rivas, y luego el regreso nuevamente a Ruta 5 para ir hacia Chivilcoy.
Allí se harán algunos giros en la circunvalación y será el cierre de la carrera.

Fotos: Gentileza de Pablo Santiago, Estación Deportiva

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin