Press "Enter" to skip to content

Continúa en todo el país la protesta de transportistas de cereales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por una “Tarifa Digna” – En nuestra ciudad el reclamo comenzó en la jornada de la víspera.

Días pasados, más precisamente el martes de la semana anterior, dio comienzo en todo el país una protesta de transportistas de cereales, quienes reclaman que los cerealistas y productores respeten las tarifas vigentes por ley, hecho que no se está aplicando, y por el que la gran mayoría están pagando tarifas un 35 por ciento por debajo de lo establecido.
Esta protesta fue creciendo en todo el país y ya en la ciudad de Chivilcoy, los camiones que circulan con cereales no pueden avanzar.
En nuestra ciudad, la protesta comenzó en la jornada de ayer lunes con titulares y choferes de camiones autoconvocados en apoyo a las medidas iniciadas la semana pasada.
Los autoconvocados bragadenses explicaron a nuestro diario que se trata de una protesta por tarifas dignas y que se está haciendo en todo el país.
“En la carta de porte figura una tarifa que está vigente y las tarifas que se están pagando son del 35 por ciento menor a la que se debería pagar. Es decir, se paga una tarifa de hace un año y medio, de cuando el gasoil valía 15 pesos, y hoy que cuesta un 50 por ciento más, la tarifa es la misma, esto es como si un trabajador permaneciera un año y medio con el mismo sueldo cuando todo ha aumentado.
“Por tal motivo todo el transporte autoconvocado, sin ninguna entidad que lo represente, ha salido hacia la protesta.”
“La tarifa vigente es de 115 pesos y está fijada por ley; hay algunos transportistas que viajan por 70 pesos y otros hasta por 50”, expresaron.
La protesta no tiene fecha de fin, y en Bragado se comenzó en la jornada de ayer, con una medida que permite circular a todos los camiones excepto a los que transportan cereales, los cuales son demorados para explicarles la situación a sus choferes.
Las medidas de fuerza de transportistas de granos en otros puntos del país comenzaron a agravarse con ataques a camiones que no participan de la protesta. En los últimos días, se sumaron nuevas concentraciones a las iniciadas en Santa Fe y Córdoba.
La protesta es impulsada por Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), que reclama el reconocimiento a la tarifa acordada por las cámaras del sector.
Desde el norte al sur del país, filas de camiones esperan que se resuelva el conflicto que ocasiona grandes pérdidas para el sector agropecuario. Algunos camioneros denunciaron amedrentamiento de personas que, en medio de la ruta, les hacen descargar el cereal y los obligan a levantar la batea.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin