Press "Enter" to skip to content

El rol de los medios gráficos frente a los acontecimientos…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La llamada “carrera de todos”, es actualidad, pero también forma parte de la historia –Para eso, está la memoria que suele vivir en los diarios…

En este caso, por ser de actualidad, hablemos de la Doble Bragado. Deben los medios gráficos, encontrar el modo de decir algo más, sobre cualquier hecho. No todo es lo inmediato. Hay una historia; hay pioneros que transitaron la ruta de tierra, de Chivilcoy a Bragado, en más de un caso, con la “bici” sobre el hombro, caminando por las vías…; hay dirigentes que marcaron una ruta en la organización y, de ese modo, la carrera sigue siendo hoy LA CARRERA…

Vvvvvv

En estos días se habla de la Doble, una carrera de bicicletas que apasiona a la mayoría. En lo que hace a la información, corresponde decir que, al final de la primera etapa en MERCEDES, los DOS equipos de Bragado, se mantenían firmes. Eso, fue dicho por el diario, en la edición de ayer lunes.
Los seis bragadenses del Cycles y los seis del Club Ciclista, donde está Matías Ortiz, quedaron a 1 minuto 10 segundos del primero. Llegaron todos sin mayores problemas, más allá de las altas temperaturas, que amenazan con acompañar todas las etapas como perro de sulky…

Vvvvvv

Por el Cycles están: Aldo y Joaquín Expósito, Facundo Lezica, Mariano Rodríguez, Franco Martins y Sebastián Almirón.
La mayor carta del Club Ciclista es el chileno Christopher MANSILLA, quien corre con el Nº 89. Además están: Santiago Carpio, Facundo Bolinaga, Alexis Galvano y Guillermo Gómez.

vvvvvv

La carrera está poblada de nombres propios, desde los hermanos Remigio y Cosme Saavedra, pasando por Mario Mathieu, hasta llegar a Alexandre, Curuchet, Colla… Por alguna razón, por ejemplo, el “ángel volador” guarda el cariño que siente por Bragado y el reconocimiento hacia el doctor Aníbal Rizzo…
-El ciclismo trajo a Robertito Prezioso al Hospital, después una caída, y eso hizo que decidiera quedarse en Bragado para siempre…

VVVVVV

Claro que la carrera era más corta; es cierto que el ganador salía en la tapa de El Gráfico, como es cierto que la televisión nacional se olvidó de la carrera, después de las trasmisiones de Rubén Ganduglia, tal vez porque no es negocio… Pero, el sacrificio de cientos de ciclistas, algunos famosos y otros que siempre serán desconocidos, no se negocia. Hay pocos millonarios, surgidos a la sombra de los pedales; hay muchos amigos cosechados en medio del trámite que parece simple, de rodar por rutas con 50 grados de temperatura sobre el asfalto…

Vvvvvv

Los diarios están para rescatar del olvido a los que corrieron antes: Montero, Russi, Pellegrino, Carnavale, Pereyra, Faccio, Coñequir, Sallago, Morilla, los hermanos Almirón, Araujo… No todos ellos están, pero marcaron una huella que, de ese modo, se hizo más fácil.

Vvvvvv

Jorge “Portugués” Pereyra, siendo un pibe, corrió con Eduardo Trillini, el papá de Sebastián y se alternaban a la hora de ganar, siendo amigos, pero siempre a cara de perro… Jugaban a crecer y ya ganaban carreras importantes…
Siempre habrá algo para aportar a la información. No todo está en los mensajes de texto; hay mucho en la memoria. De ese modo se puede recordar cuando la carrera se “iba” de Bragado, sin que nadie la despidiera, salvo algún abuelo del Hogar San Vicente.

vvvvvv

La memoria no se olvida de los que trabajaron sin alardes por la Doble, sin cobrar, pero con un enorme cariño. Por eso, es grato recordar en estos días a personas como Amelio Ortiz, Jorge Grosso, Rubén Ubaldini y su hermano, Luna, Berazza, García, “Beba” Báez y su familia, “Coca” Guffanti, “PAMPA” REYES… que se fue en estos días, pero nunca se irá del todo, mientras haya una bicicleta llegando a la bandera a cuadros…
Es decir, hay una legión de “soldados anónimos” o casi, gracias a los cuales la carrera sigue tan vigente cuando llegaba por los arenales de Mechita, bicicletas al hombro de los valientes del pedal…

Foto de ayer, porque el diario es también actualidad: Juan Molina, Sebastián Trillini y Juan Pablo Dotti, a poco de llegar a Mercedes.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin