Press "Enter" to skip to content

En un final de “photofinish”, “Willy” Lucero ganó la segunda etapa

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El sanjuanino protagonizó un sprint muy cerrado con Román Mastrángelo que debió resolver la tecnología -Tercero fue Mauricio Quiroga; el embalaje especial quedó en manos de Dotti y Sebastián Trillini sigue mandando en la general

Otra jornada muy calurosa para disputar la Segunda Etapa de la 83ª Doble Bragado que uniría las ciudades de Mercedes y Chivilcoy, con paso por Suipacha, para la meta sprint y la localidad de Rivas.
Luego de un domingo muy movido, las acciones en la tarde de ayer se comenzaron a dar de menor a mayor.
Desde la largada hasta Suipacha, el pelotón se dedicó a rodar siempre con la guardia alta ante cualquier ataque de alguno de los equipos.
Todos juntos disputaron la meta sprint que fue ganada, al igual que el domingo, por Juan Pablo Dotti (SEP), seguido por su compañero Mauricio Quiroga y Daniel Juárez (KTM).
Cabe mencionar que algunos metros antes de la línea de sentencia en el acceso de Suipacha, varios pedalistas se vieron involucrados en una caída y entre ellos estaba Héctor Lucero, quien pudo conectar rápidamente con el pelotón.

UNA FUGA QUE PUDO SOSTENERSE VARIOS KILÓMETROS

Tras dejar atrás Rivas y Suipacha, el pelotón subió a Ruta Nº 5 para dirigirse a Chivilcoy.
Allí Marcelo Godoy (Municipalidad de Carlos Casares) hizo su intento en solitario y Sergio González (Municipalidad de Lanús) buscó sumarse a esa fuga que no tendría demasiada duración.
Pero sí la escapada que emprendieron Darío Oliva (KTM) y Alejandro Durán (Shania), algunos kilómetros antes de Gorostiaga, fue la que mantuvo en vilo a todos, hasta el final.
Ambos lograron establecer una diferencia que llegó a ser mayor a los 2m 10s, pero esa distancia se comenzó a acortar cuando se empezó a girar dentro de Chivilcoy.
A todo eso, se notó la euforia del público por ver trabajando al frente del mayoritario a su equipo, con el mismísimo Román Mastrángelo a la cabeza, quien pareció tomar la iniciativa de salir a correr la fuga.
También se los vio a los “Bichos Verdes” del SEP y al SAT meterse adelante en el pelotón, para ir por los escapados.
Cuando se les marcó que restaba sólo una vuelta, la fuga fue neutralizada y todo quedaba abierto para la definición en un sprint masivo.
Fue una definición muy cerrada y requirió que por varios minutos los comisarios deportivos consultaran el sistema del “photofinish” para determinar al ganador.
Finalmente, Héctor “Willy” Lucero (Citti Bike Center), con un tiempo de 2h 48m, por una mínima diferencia, logró batir a Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) y a Mauricio Quiroga (SEP), que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Este final de etapa no modificó los puestos de vanguardia de la general, que sigue siendo liderada por Sebastián Trillini, del SAT.
A 4 segundos se ubica Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) y a 6 segundos Hugo Sebastián Medina (Transporte El Sol).
No hubo cambios en los primeros puestos, por lo que se mantiene la diferencia de los que llegaron cortados a Mercedes con respecto al pelotón, aunque hay una decena de ciclistas que están a diez segundos.

Juan Molina se mantiene punteando la Sub-23 y Juan Pablo Dotti la general de metas sprint.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Héctor LUCERO: “Estoy contento de volver a estar en una Doble Bragado, volver a reencontrarme con la bandera a cuadros en una etapa no muy cómoda donde tuve una rodada, fue muy bueno para mí y para todo el equipo porque eso fue lo que vinimos a buscar. El sprint se levantó bastante lejos, pero por suerte pudimos llegar ahí y quedarnos con la etapa”.

Román Mastrángelo: “Pensé que lo había pasado, que le había ganado por poco, pero estoy contento por el trabajo hecho por mí y por todo el equipo. La verdad que arrancamos bien, mantenemos el segundo puesto en la general con Fernando Antogna y el segundo lugar en la etapa nos ayuda para encarar el día de mañana (hoy).

Sebastián Trillini: “La verdad que se complicó un poco en el final con la fuga de dos corredores, pero por suerte el equipo trabajó muy bien y pudimos llegar todos juntos al final. Vamos a ver qué etapa se viene ahora, pero como dije anteriormente esto es día a día y hay que defender la malla líder”.

SE VIENE UNA ETAPA LARGA

Hoy se largará una de las etapas más largas, en cuanto al recorrido, y que muchos esperan para poder hacer un quiebre dentro de la carrera.
La concentración, control de firmas y largada en marcha controlada será frente al palacio municipal de Chivilcoy, a las 15:30 horas.
Serán 198 kilómetros, se ingresará a Salto donde habrá una meta sprint, luego se hará un paso por Rojas y el final será en Pergamino.

(Seguí todo lo que pasa en la ruta a través del 102.1 con el equipo de Estación Deportiva).

Pablo Santiago y Prensa Oficial de la Doble Bragado.

El podio, con Lucero destapando el champagne; Mastrángelo semi-tapado y Quiroga sonriendo por estar allí.
Alejandro Durán y Darío Oliva protagonistas de una escapada, que le puso suspenso a la definición de la etapa de ayer.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin