Press "Enter" to skip to content

Acto solemne de apertura del Año Pironiano

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El obispo Ariel Torrado Mosconi presidió la homilía

El día lunes se realizó la celebración en la casa paterna del cardenal. Estuvo presidida por Mons. Torrado Mosconi y concelebrada por el cura párroco de la Iglesia Catedral, el padre Guillermo Gómez.
La jornada comenzó con la oración de la tarde (Rezo de Vísperas) y continuó con la entronización de un Cristo obsequiado por la hna. Susana, quien fue la primera hermana (por entonces novicia) en llegar a Nueve de Julio y fundar la filial local de la congregación de El Carmelo.
Luego continuó con una serie de anuncios que realizó el obispo diocesano sobre los proyectos previstos para este año. Entre ellos restaurar la casa del cardenal; realizar una muestra multimedia de la vida y obra del purpurado; lanzar un concurso escolar cuyo premio es un viaje al encuentro de la Juventud en Panamá y realizar una publicación con los testimonios de personas locales. Asimismo convocó a todas las personas que posean cartas, fotos u otro tipo de documentación a acercarla para hacer duplicados para la muestra.
El acto siguió con anécdotas y testimonios de muchos de los presentes sobre el Cardenal en la ciudad de Nueve de Julio, su ciudad natal y a la que continuó visitando periódicamente durante toda su vida.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin