Press "Enter" to skip to content

Al final, de Chivilcoy a Pergamino se llega de un galopito nomás

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Claro que los jinetes alados montan fletes de dos tubulares, unidos por un cuadro superliviano –De ese modo, lo imposible cuesta un poco más

Lo primero es lo primero. Entonces hay que decir en la general, saliendo de Chivilcoy, Sebastián TRILLINI estaba 4 segundos delante de ANTOGNA y a 6 segundos de Sebastián MEDINA. Detrás 11 valientes más, a 10 segundos.
Los ONCE: Claudio Flores, Juan Molina, Lucas Gaday, Raúl Turano, Agustín Martínez, Fernando Gil Maidana, Martín Ercila, Julián Barrientos, Francisco Del Santo, Alejandro Borrajo y Mauricio Müller, el pampeano que alguna vez corrió para Bragado y después se fue a Europa.

LOS DOCE APÓSTOLES

Se trata de los 6 representantes del Cycles Bragado y los 6 del Club Ciclista Bragado. Todos ellos, después de casi 260 kilómetros, sólo habían perdido 1 minuto y 10 segundos, respecto al líder, entre Caseros y Mercedes. Honor al mérito para ellos.

SE LARGÓ BAJO EL SOL MERCEDINO

Eran las 15 horas y muchos espectadores, a lo largo de la ruta, saludaban desde sus piletas de natación, situación envidiable, imposible de comparar con los 45 grados de la cinta asfáltica.
Como siempre aparecieron los amagos de fuga, como si quisieran llegar antes y buscar la sombra de algún árbol protector.
Se hizo un grupo grande, con nombres importantes: Trillini, Antogna, Broggi, Trozzi, Barrientos, Giacinti, Flores, Crisafulli, Vivas, Gil Maidana, Rivera y alguno más. Parecía que podrían, pero no fue.

DE GOLPE

Surgieron cuatro intrépidos, de esos que le ponen pimienta e ilusiones en cada intento de escapada, aun sabiendo que la historia dice que serán alcanzados.
Así fue como Escudero, Torres, Corti y De la Barrera, llegaron a sacar más de 30 segundos a un grupo perseguidor y un minuto al tercero… De ese modo, entre ellos definieron el sprint en Salto, cuando iban 2 horas 15 minutos de carrera. De la BARRERA, ESCUDERO y CORTI, se hicieron acreedores de los 3, 2 y un segundo de bonificación, respectivamente. Poco premio para semejante esfuerzo, porque al rato fueron capturados.

A 58 KILÓMETROS

Cuando los ciclistas -más de 100 en total-, pasaron por Rojas, se supo que faltaban sólo 58 kilómetros para la bandera a cuadros, simbólica señal de haber culminado una hazaña, sin exagerar ni medio. Sobre todo sabiendo que mañana los espera el “urbano” en Pergamino, otra prueba de resistencia para todos.
Veteranos hay varios en el grupo, aunque se destacan Cristian León, a quien conocimos por ser amigo de César Muñoz y Adrián Gariboldi, un ganador de carreras, que merece una historia propia.
Intentos de fuga siguió habiendo hasta el final de la tercera etapa, incluso alguno solitario como Francisco Dal Santo, del equipo KTM, que naufragó a poco de andar.
Escapar se hizo difícil, razón por la cual hay que valorar aquel minuto y fracción que, llegando a Mercedes, sacaron los 14 de la vanguardia.
Antes de la llegada a Pergamino, ciudad grande, hubo otra intención de escapar y allí apareció el “Facu” Lezica entre los intrépidos desafiantes de los grandes candidatos. Lezica y los suyos no son de achicarse y pudieron defender su lugar en el pelotón de avanzada.

En Mercedes, bajo el sol, esperando la largada a Pergamino.
El pelotón mayoritario al paso por la ciudad de Salto, los pagos de Guillermo Ortelli.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin