Press "Enter" to skip to content

La interpelación al ing. Álvarez es inviable

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Así lo dijo el concejal Neri de Cambiemos, respecto al pedido de Unidad Ciudadana

El próximo miércoles 28 de febrero, se realizará la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante solicitada por los concejales de Unidad Ciudadana, para tratar el pedido de interpelación al director de Protección Ambiental, Ing. Oscar Álvarez por la situación de los basurales en nuestra ciudad y todas las acciones que se vienen haciendo al respecto.
El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, doctor Fernando Neri expresó al respecto que su opinión va más allá del expediente que ha iniciado Unidad Ciudadana dentro del Concejo Deliberante.
Dijo que el Frente para la Victoria “y el concejal Ramiro San Pedro ha sido el responsable de la destrucción de una idea ambiental que estaba conformada durante los años anteriores y que precisamente desde el 2007 en adelante, lo único que han hecho es destruir una idea y avanzar hacia una idea que nunca fue finalizada y que próximamente se presentarán elementos sobre lo que estamos hablando”.

LA INTERPELACIÓN AL FUNCIONARIO ES INVIABLE

El doctor Neri dijo que la interpelación al funcionario es inviable, porque la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que a quienes se pueden interpelar es al Intendente o sus secretarios y no a los directores, por lo tanto el Ing. Álvarez no tiene obligación de venir a dar explicaciones al Concejo Deliberante.
“La quema de basura, fue una constante durante el gobierno de San Pedro, esto es una realidad y nadie la puede negar…”.
Recordó palabras del exintendente Aldo San Pedro, en el año 2010, cuando expresó que había tomado la decisión de trasladar la planta ECOBRAG y reconoció que tenía problemas para recibir préstamos para el Parque Industrial por el basural que en ese momento tenía en ese lugar, y no dejaba de ser un problema severo, y lo tercero que anunció fue que iba a trasladar la planta al viejo basural.
Prometió hacer del basural un lugar recuperable se asfaltaría, se alumbraría y se iba a parquizar el Parque Industrial.
Indicó que, al dejar la función San Pedro, en la Planta de Tratamiento dejó un enorme basural y lejos de recuperar algo dejó un basural muy importante y destruyendo lo que había construido el Ing. Costa en su momento.

“RESTO HONESTIDAD INTELECTUAL”

Neri dijo que le resta honestidad al planteo que hace Unidad Ciudadana en este tema y que deberían explicar qué hicieron durante ocho años de gestión, con una innumerable cantidad de recursos que recibieron por este tema, y por el otro lado, tendrían que tener contemplación de que Cambiemos lleva dos años de gestión y en la actualidad la planta está en un proceso de avance importante, aún queda mucho por hacer pero se viene trabajando en la planta y en el transcurso de este año la nueva planta se va a inaugurar y será saneado el predio del exbasural y que la gestión de San Pedro se convirtió en un nuevo basural.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin