Press "Enter" to skip to content

Asociación Civil Nuevo Horizonte: Una entidad que sigue creciendo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se trabaja en una huerta orgánica y en la ampliación de la sede, con la construcción de una biblioteca y una sala de informática

La Asociación Civil del Barrio Nuevo Horizonte es una de las instituciones barriales que ha progresado y ha crecido mucho en los últimos años.
En el lugar, funciona desde hace un tiempo una huerta orgánica a cargo de jóvenes que se desempeñan en el marco del Programa Envión, de la provincia de Buenos Aires.
La visitamos en la mañana de la víspera y tuvimos la oportunidad de dialogar con Eduardo “Laly” Gatica, Belén Andújar y María Isabel Soto.
María Isabel, primeramente, agradeció la presencia de nuestro diario en la institución, y en la huerta propiamente dicha, y explicó que la institución tiene una Unidad de Desarrollo Infantil, que coordina con el Programa Envión Comunitario.
Resaltó que los chicos concurren día a día a trabajar y hay una importante cantidad de ellos que se van turnando.
Por su parte, Belén Andújar dijo que, “este año fue toda una apuesta hacer la huerta en el verano, una huerta totalmente orgánica y nos permite obtener productos de una muy buena calidad”.

Indicó que, “tratamos de articular con los chicos más chicos; los más grandes que son del Programa Envión y tenemos más de 200 chicos trabajando en este sentido”.
También se cuenta con la presencia de los profesores, haciendo distintas actividades.
“Lo importante de todo esto es que se genere un vínculo no sólo entre ellos, sino también que sigan teniendo un vínculo con la institución que ellos tanto quieren…”.

LA PRODUCCIÓN

Belén Andújar comentó que la producción que logran los chicos, antes se lo llevaban ellos a sus casas, “pero ahora en el verano, como la producción es bastante y al estar juntando fondos para la ampliación que estamos haciendo en la sede, hemos decidido comercializar los productos que se cosechan como tomate, brócoli, berenjena, zapallitos verdes, sandía, melón y varias más”.

CONCEPTOS DE LALY GATICA

Eduardo “Laly” Gatica, dijo estar muy contento, “porque es un proyecto, que tiene que ver con la contención, con la formación, con la educación y con el desarrollo de los chicos”.
“Cuando hablamos del desarrollo humano, hablamos de estas cosas, y de las actividades que hacemos en el barrio con ellos”.
Recordó que, “se comenzó hace ocho años, con profesores que venían sin cobrar nada; además, sigue vigente un convenio que se firmó en el año 2012 con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien nos provee las cosas que necesitamos para seguir adelante con estas tareas que hacen los chicos”.
Indicó que, adicionalmente, se está creando un espacio físico más, en donde se contará con una biblioteca y una sala de informática.

Dijo que todo tiene un proceso, pero con una idea clara, precisa, tiene un norte y el compromiso de todos quienes se desempeñan en el barrio, que están convencidos de lo que quieren y de lo que hay que hacer”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin