Press "Enter" to skip to content

“Barrios de Pie”, solicitan mayor asistencia social

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Concretamente, piden que las viandas también se entreguen los fines de semana

Cada vez es más difícil para las familias humildes llegar a fin de mes.
En enero de 2017, una familia de dos adultos y dos niños pequeños del conurbano bonaerense, precisaba para cubrir sus gastos indispensables de la Canasta Básica Total (CBT) $12.314,77. Doce meses después la misma familia requiere para solventar los mismos gastos, $15.588,39, o sea un 26,58% más.
Para cubrir sus alimentos básicos (CBA) un año atrás necesitaba $5109,86 y ahora necesita $6210,51 (+21,54%).
Desde enero del año anterior, el tomate se incrementó un 80%, las naranjas 66%, mandarinas 60%, papas 50%, quesos y yogures 33%, leche fluida 30%, carne picada 28%.
Estos datos se desprenden del relevamiento mensual que desde el Índice Barrial de Precios (IBP), se realiza en 420 comercios de 20 distritos del conurbano bonaerense.

CAMPAÑA “SOMOS MÁS, POR LOS QUE MENOS TIENEN”

El movimiento social “Barrios de Pie Bragado” realizará entre el 12 de febrero y el 16 de marzo, la campaña solidaria “SOMOS MÁS POR LOS QUE MENOS TIENEN”.
Ante la gran demanda y pedidos a nuestro Comedor Comunitario “Papa Francisco”, vamos a entregar petitorio a la responsable del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, solicitando aumentar la asistencia social y sumar los días sábados y domingos a la entrega de viandas.
Teniendo en cuenta que las mismas solo se realizan de lunes a viernes, consideramos que no alcanza a cubrir las necesidades básicas de alimentación. Son muchos los hogares donde niños y adultos deben ser asistidos todos los días de la semana.
Esperamos una pronta respuesta, ante una realidad que preocupa y duele.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin