Press "Enter" to skip to content

Desazón de los empleados ferroviarios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Explicaciones de Oscar Rodríguez –Frente a la desaparición de la Unidad Ejecutora, dijo que “nos mintieron, son unos caraduras…”.

Tal como lo expresamos en nuestra edición de ayer, Recursos Humanos de la UEPFP mantuvo distintas entrevistas con los empleados ferroviarios, analizando la situación su laboral, ante el cierre de la Unidad Ejecutora, el próximo 15 de marzo.
En la mañana de ayer, conversamos con Oscar Rodríguez, jefe de la Unidad Ejecutora de Bragado, quien comentó que primero fueron los talleres de Mecha, donde se despidió a las 43 personas que allí trabajaban y luego fueron tomando a quienes querían seguir cumpliendo funciones.
“El caso de nosotros, de la Unidad Ejecutora, es totalmente diferente; es preciso recordar que por un decreto del año 1993, el entonces gobernador Eduardo Duhalde decidió pasarnos de la Nación a la Provincia, y ahora en el mes de diciembre del año 2017, la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de que la Unidad Ejecutora desaparezca en su totalidad”.
En lo particular, es decir, en su caso personal, está en condiciones de jubilarse: “se me dará una pequeña indemnización, para cubrir el tiempo en que tardaría mi jubilación y me voy; pero al resto del personal, varones y chicas, que no les dan los años para jubilarse, les dan una indemnización más grande, pero dejan de trabajar el 15 de marzo y, en consecuencia, pierden la posibilidad de aportar lo que les falta para llegar a los 60; pierden la obra social y suman la dificultad de conseguir trabajo; sabemos que a nuestra edad es muy difícil conseguirlo”.

“NOS MINTIERON, NADIE NOS CONTESTÓ, SON UNOS CARADURAS…”

Oscar Rodríguez se mostró por momentos sensible ante la situación y por momentos muy enojado, expresando que se estaba peleando la posibilidad de “que nos pasaran a Nación de donde éramos antes, pero nadie nos contestó, nos mintieron, son unos caraduras; la gobernadora Vidal nos mintió lisa y llanamente…”.
En la zona a mi cargo, son 150 las personas que quedan sin trabajo, y en Bragado, alrededor de 20 personas, más los conductores.

PROMETEN QUE EL TREN SEGUIRÁ

Rodríguez señaló que se ha prometido que el tren va a seguir, “pero son promesas; tal vez lo haga Trenes Argentinos, pero no habrá personal que atienda las estaciones; además, está el tema de los puentes; el del Salado ni lo tocaron, y el de Arroyo La Clarita está terminado pero no está habilitado y vaya a saber los motivos”.
Las ciudades afectadas con esta medida: No queda nadie en Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Nueve de Julio, Carlos Casares. Es que la Unidad Ejecutora desaparece.

EL FUTURO DE LA ESTACIÓN

En cuanto al futuro de la estación, dijo no saber qué va a pasar, “hay cosas muy valiosas; veré como hago para bajar la luz; pero bueno, queríamos otra cosa, pero esta gente la quiere así; que Dios los ayude, pero que no tomen más nada, porque están haciendo un verdadero desastre.
Hubo gremios que se borraron, se lavaron las manos, los únicos que trataron de hacer algo es La Fraternidad y Señaleros”, dijo Rodríguez.
Agradeció, finalmente, a los medios locales, “porque siempre estuvieron y se acercaron; nos seguiremos viendo, pero de ferrocarril, vamos hablar poco…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin