Press "Enter" to skip to content

En Pergamino, después de 40 vueltas, ganó Sebastián Tolosa

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es de Cascos Esco Agroplan; fueron escoltas Aníbal Borrajo y Diego Valenzuela –La general no se modificó: Antogna, Trillini y Medina

La cuarta etapa de la Doble Bragado se corrió ayer, en el circuito de las “4 avenidas”, de la ciudad de Pergamino, sobre 40 giros, con un sprint al llegar a la mitad.
Hay que decir que los representantes de Bragado, menos Almirón, estaban todos a 1m 12 segundos de la vanguardia al momento de largar. Esto es en la general. Para la nueva clasificación habrá que esperar porque se la esperaba para tarde.
El calor fue el principal rival de los ciclistas, pese a lo cual mucho público se dio cita para alentarlos.
Desde el comienzo, se iniciaron los intentos de fuga que fueron controlados, el que más duró fue el último, donde TOLOSA fue casi el único sobreviviente y llegó justo para la bandera a cuadros.
-20 VUELTAS: El sprint que estaba previsto a esa altura de la etapa fue para Diego Valenzuela del SAT, en una buena tarde. Lo escoltaron Federico Vivas (SAT) y Federico Ojeda (JEA Construcciones)
Después de eso se formalizó la fuga, que había iniciado Valenzuela y a la cual se sumaron varios, entre ellos, Facundo BOLINAGA del Club Ciclista Bragado. Bozzini, Fredes, TOLOSA, Escudero y Quadros del 3 de Febrero, trataron de resistir y el mayor esfuerzo de TOLOSA, de Saladillo, le permitió ganar la etapa, al de Esco Agroplan, Nº 19.
Llegó justo para el banderazo, porque después todo el pelotón se les vino encima.
Los puestos siguientes del podio fueron para Aníbal Borrajo, Ciudad de Chivilcoy, y Diego Valenzuela, hombre del SAT.
Como los tres estaban a más de un minuto de los punteros de la general, la bonificación parcial no cambió las cosas. ANTOGNA tomó el liderazgo el martes y lo mantiene, con sólo 2 segundos sobre TRILLINI y 8” sobre MEDINA, que hoy llegará a su ciudad.
El mejor Sub-23 sigue siendo Juan Molina, seguido por Martínez y Gil Maidana. En Metas Sprint, está primero Juan Pablo Dotti, de Bolívar.

AFRONTARON PROBLEMAS: Circuitos como el de Pergamino se prestan para perder posiciones ante cualquier inconveniente mecánico. Ayer les tocó sufrirlos a “Titi” Expósito y Franco Martins, del Cycles y Carpio, Mansilla y Matías Ortiz, del Club Ciclista.

La quinta etapa con final en Junín. Se largará hoy a las 9. Esto para dar lugar a una contrarreloj por equipos, después del frugal almuerzo.

En lo más alto, Sebastián Tolosa; a la izquierda, Aníbal Borrajo y Diego Valenzuela (derecha)
Sebasitián Trillini (foto Luis Rojo Mallea)
Con la malla líder Fernando Antogna, de “Ciudad de Chivilcoy”.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin