Press "Enter" to skip to content

Apuntes para un fin de semana especial

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es que la Doble Bragado dormirá esta noche en su casa… En medio de recuerdos, admiración y reconocimiento

Ha sido una semana con mucho calor, como para imaginar lo que sería tener que afrontar algún pasaje por el infierno. Sólo pensarlo, obliga a mejorar el comportamiento de cada día…
Una semana en la que, a nivel periodístico nacional, hubo que lamentar la desaparición de Débora Pérez Volpin, un ser humano que no logró más que reconocimiento a su capacidad, sensibilidad y lucha por un mundo mejor. La repercusión ha sido conmovedora y sus restos fueron velados en la Legislatura porteña.
En Bragado, produjo consternación la noticia sobre el fallecimiento de José Ismael Martínez, metalúrgico de muchos años y presidente del Centro de Jubilados. Su repentino deceso produjo un hondo sentimiento de tristeza. Su partida, en silencio, guardó relación con el bajo perfil de su forma de ser. Tenía sólo 76 años. Para su esposa, hijos, hijos políticos y nietos, llegaron múltiples demostraciones de pesar, a las que sumamos las de la Voz.
La vida de todos los días transcurre entre luces y sombras. El deporte, en este caso, el ciclismo, llega para poner una nota de color y despertar admiración para gladiadores del pedal que, desafiando calor, cansancio y tensiones, encontrará en Bragado el bálsamo anual que invita a seguir persiguiendo el triunfo que no alcanza para todos, como pasa con el afecto de la gente.
El espectáculo de todos los años, del público ante el podio, en la esquina de la plaza, es un canto al respeto que despierta la hazaña de los corredores, desde hace mucho tiempo.
Este año, sobrevolará el recuerdo de dos ausentes recientes que surgirán en la mente de muchos con un telón de lágrimas: Horacio “Pampa” Reyes y José “Choli” Pérez.
También esta tarde, cerca del centro, habrá homenaje a un dirigente deportivo que no se olvida, por el valor de su tarea. En Bragado Club, se inicia el torneo que lleva el nombre de Guillermo Laborde, al igual que el estadio (foto).
La vida es una suma de sensaciones y sentimientos; de pronto, todos se unen para sentirnos hermanados por la misma emoción.

Lezica y Rodríguez: Facundo y Mariano, del Cycles, están cerca y esperan más.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin