Press "Enter" to skip to content

“No hay dudas que tenemos un gobierno marketinero…”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fueron palabras de Gustavo Bartolomé, vicepresidente del PJ local

Gustavo Bartolomé es el actual vicepresidente del Partido Justicialista de Bragado y referente principal de la Agrupación Justicialista 9 de Julio.
En una charla que mantuvo con La Voz, el dirigente peronista no se privó de emitir opinión ante las diversas preguntas realizadas.
La charla comenzó con problemas puntuales que afectan no sólo a bragadenses, como lo es el cierre de la Unidad Ejecutora de Programas Ferroviarios Provinciales y, al respecto, manifestó que “es una clara medida de corte neoliberal, ya lo vimos durante el gobierno de Carlos Menem, con la famosa frase “ramal que para, ramal que cierra”, cuando se aprovechó para destroncar una parte importante de la red ferroviaria que recorría nuestro país, y ahora continúa con estas medidas que perjudican al medio de transporte más ecológico, económico y masivo que se conoce. Con esto se continúa perjudicando a la clase media y sumiendo a los trabajadores ferroviarios en una situación de incertidumbre como mínimo, y de desesperación como máximo; pues por más que indemnicen a algunos, la inflación y los aumentos salvajes de los servicios y elementos de consumo, harán desaparecer el poco dinero que les dan en poco tiempo”.
“Con respecto al personal cesante, la gobernadora María Eugenia Vidal había asumido el compromiso de incorporarlos en Nación… y quedó demostrado que era una mentira”.

SU VISIÓN DEL PAÍS

“Sumado a estas medidas, se están reduciendo las Plantas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, del INTA, de CONICET… Cuando hasta el más desprevenido sabe que el capital más importante de una Nación es el intelectual. La formación de cerebros es muy cara y lleva mucho tiempo armar equipos disciplinarios, y este gobierno los dilapida sin miramientos y luego cuando se van del país, es muy difícil repatriarlos. Lo mismo podemos decir del Ballet Nacional de Danzas, del Instituto Danzas por la Inclusión, de la Escuela de Danzas Mastrazzi y como este miles de ejemplos. Quieren un país disciplinado, que no proteste y embrutecido, que sirva de mano de obra barata para sus empresas”, sostuvo.
“Con respecto a la visión del país, es caótica, y es una sensación que se instaló en la gente, que ve el país como un gran barco sin nadie en el timón, que solo se ve claramente la toma de medidas que benefician el entorno del presidente y un formato político absolutamente unitario, ya que desde la Nación se disciplina económicamente a las provincias (lo vimos con el apoyo de los senadores a la Ley de Reforma Previsional), por lo tanto las provincias deben someter disciplinariamente a los municipios, quitándoles toda libertad de acción presupuestaria y obviamente los municipios ahogan a la salud (vemos un hospital del cual se reciben cada vez más quejas a pesar del esfuerzo que hace el personal por cumplir su tarea) y, particularmente, en Bragado con una elección de Delegados de los cuarteles que a mí me resulta engañosa, pues su resultado es no vinculante, con lo cual el intendente tiene el poder de veto y que como muestra basta un botón: ya que pudimos ver que el delegado en O’Brien, puesto por el intendente Gatica, presentó su renuncia por no recibir el apoyo necesario al que se habían comprometido desde el Municipio para el normal desarrollo de sus tareas; ¿qué queda entonces si el Delegado elegido es de distinto signo político? Obviamente, falta de apoyo total para perjuicio del vecino elegido y de su comunidad rural.

CON RESPECTO A LAS DECISIONES ECONÓMICAS A NIVEL NACIONAL

“En lo económico, ya es un clásico el aumento de los combustibles y con un gasoil a casi $29 el litro, quisiera ver cómo los contratistas rurales amortizan la adquisición de sus equipos, y ni hablar del valor de la corriente eléctrica, que hace penar a las PyMes; caída del consumo interno, sumado a la desvalorización salarial, las altas tasas bancarias, la inflación y la ausencia de los “brotes verdes” (capitales de inversión extranjeros) hacen pensar en un futuro muy poco feliz y mucho menos cuando haya que comenzar a hacer frente a los compromisos de una deuda externa monstruosa”.

LOS BASURALES, UN TEMA CANDENTE

Respecto a los basurales, Bartolomé manifestó que son una mentira absoluta las declaraciones del Dr. Neri, “ya que todos tenemos en claro que en la época de Orlando Costa como Intendente de nuestra ciudad, además del basural en el extremo noreste de nuestra ciudad, en el predio que ocupa el Parque Industrial Bragado, el municipio había originado otro, donde incluso se quemaba el residuo que no podía tratarse, implicando la presencia de roedores y todo tipo de alimañas que buscan la basura como fuente de alimentación, lo que limitaba el afincamiento de determinadas empresas. Y mientras se hablaba de ecología, una empresa de acumuladores enterraba plomo, con el altísimo riesgo para la salud de los empleados y nivel de contaminación que ello provoca a la tierra y las napas, empresa a la que acudían funcionarios y allegados al jefe comunal en esa época. Parece que sobre esos temas algunos legisladores sufren un golpe de amnesia.
“También en la nota periodística, Neri deja entrever que el gobierno municipal de Aldo San Pedro debería explicar, “que hicieron con la innumerable cantidad de recursos que recibieron a lo largo de ocho años”, y yo creo que el concejal Neri debería explicar que hizo él como representante de los intereses del pueblo en su momento, frente a esta situación y si considera que hubo malversación o desmanejo de Fondos Públicos, ¿por qué no lo denunció o lo denuncia ahora?”
“Tampoco menciona el Concejal Neri el acuerdo con la CEAMSE y los fondos disponibles, como así tampoco el proyecto de formación de cooperativa para los cirujas y de esa manera su inclusión social, la “tasa verde” y muchos puntos que habían quedado encaminados y no se continuaron.

GOBIERNO MARKETINERO

“Por ello, en estos dos años, me hacen comprobar que el gobierno municipal actual es absolutamente marketinero, que están para la foto en inauguraciones que tenían la base construida durante la gestión anterior y hoy el intendente municipal Vicente Gatica, no ha podido montar dos ladrillos con fondos municipales, salvo el puente que es una obra de Nación; sumado a ello que mantiene descaradamente la situación de nepotismo en el municipio, a pesar del posicionamiento político y legal del presidente y la gobernadora, lo cual nos lleva a pensar que solo confía en integrantes de su familia para el desempeño del mismo o que en Bragado no hay gente con competencia para ocupar los mismos”.
“En este tenor, también el Intendente Municipal tendría que dar explicaciones de los estudios que resultaron beneficiados con la ejecución de deudas y la inacción frente a un desafío importante como lo es el desarrollo del Parque Industrial Bragado, lugar que por sus características es único y al que todavía ni siquiera se le trazaron sus calles. Mientras tanto el Intendente seguramente estará presente para la llegada de la Doble Bragado donde (y con justificada razón) hay flashes y micrófonos por doquier”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin