Press "Enter" to skip to content

Encuentro para la Unidad Opositora

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Representantes de sectores del peronismo se reunieron en la UMET, para elaborar una agenda común

Se realizó el primer encuentro para la unidad opositora. De Bragado concurrieron Daniel Jáuregui Lorda, Leandro Taghón, Gustavo Bartolomé y el concejal Germán Marini, invitado por el rector de la UMET.
Dirigentes del kirchnerismo, del massismo y del randazzismo, confluidos en un encuentro donde se debatieron los temas de coyuntura, plantearon la necesidad de un frente opositor para enfrentar al macrismo y sus políticas.
Fernando Cibeira Trotta, Menéndez, Arroyo, Rodríguez Saá, Filmus, Solá, Álvarez Rodríguez, Fernández y Santa María, en el cierre de la jornada de del jueves, expusieron distintos pensamientos y coincidiendo todos en urgente necesidad de dejar de lado intereses personales y comenzar una lucha en defensa de los que menos tienen.
El diputado Daniel Filmus dijo que, “escuchamos lo que nos dice el pueblo todos los días en la calle: a dónde vamos, la gente nos pide que nos unamos”, planteó.
El origen del encuentro se podrá saber que en poco más de un año y medio, cuando lleguen las elecciones presidenciales, si fue histórico o simplemente anecdótico. Que una tórrida tarde de febrero kirchneristas, randazzistas y massistas, se juntaron en un marco entusiasta a debatir propuestas en diferentes mesas temáticas, con la idea de que sea sólo el puntapié inicial y luego se replique en distintos puntos del país sumando protagonistas.
Entre los oradores que pasaron por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), hubo legisladores, intendentes, sindicalistas, especialistas de diversas temáticas y en el cierre un gobernador, el puntano Alberto Rodríguez Saá. Aunque para otros el interés estuvo en los pasillos, donde se saludaban muchos que hacía tiempo que no se veían. “Nos juntábamos a charlar y nos terminábamos preguntando: ¿por qué estábamos separados?”, contó el exjefe de gabinete Alberto Fernández, el germen de la iniciativa.
El acto empezó con impuntualidad peronista, casi hora y media después de lo anunciado. El auditorio del subsuelo de la universidad desbordaba, casi el doble de su capacidad, y el aire no daba abasto. La mesa de apertura del “Encuentro por la unidad”, estuvo a cargo del grupo que viene trabajando en el tema desde diciembre pasado.
La bienvenida fue del titular del Suterh y del PJ porteño, Víctor Santa María, en carácter de anfitrión y organizador. “El adversario no está acá dentro, el adversario está afuera”, planteó, una idea que se repetiría en otros expositores. Presentó el evento de ayer como “el inicio de un camino” y advirtió a quienes les tocara protagonizar el proceso que “muchas veces nos van a atacar”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin