Press "Enter" to skip to content

Triunfazo de Sergio Fredes en la etapa que llegó a Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El ciclista del SAT pedaleó en solitario varios kilómetros y fue el primero en cruzar la linea de llegada. Sus escoltas fueron Mauricio Quiroga y José Luis Rivera, en tanto que Valenzuela ganó la meta sprint y Antogna sigue liderando

La Doble Bragado llegó a nuestra ciudad y como históricamente sucede, las calles se vistieron de fiesta para recibir a esta clásica prueba que los bragadenses sienten como propia.
Los 166 kilómetros de recorrido de esta sexta etapa, que unió Junin con Bragado, con ingreso a Nueve de Julio para la meta sprint, para muchos representaba una gran posibilidad de reposicionarse pensando en la contrarreloj individual que se disputará hoy, además de la “etapa reina”.
El calor dio tregua y con algo de viento, la carrera se puso en marcha sobre ruta 64, donde las primeras acciones dieron un panorama de lo que se vendría a lo largo de la tarde.
Federico Vivas (SAT), Omar Azzem (Cascos Esco Agroplan), Federico Lopez (Shania), Juan Pablo Dotti (SEP), José Luis Rodríguez (SEP) y German Broggi (Jea Construcciones) protagonizaron un corte que logró establecer una diferencia parcial de más de dos minutos con el pelotón, pero esa fuga fue perdiendo fuerza a partir del trabajo casi permanente que debió hacer el Ciudad de Chivilcoy para mantener el liderazgo de Antogna.
-Una vez neutralizada esa escapada, una de las grandes acciones de la jornada los tendría como protagonistas a Mauricio Artchiprete y Matias Torres, ambos del Team Ciudad de Junín; a David López y Sergio González de la Municipalidad de Lanús y a Diego Valenzuela del SAT, que fueron los que lograron distanciarse en gran parte de la etapa y entre ellos definieron la meta sprint.
Valenzuela logró pasar en primer lugar el arco de llegada en Nueve de Julio, lo que le posibilitó bonificar tres segundos y sumar tres puntos en la general de metas sprint que lo ubica con la misma cantidad de unidades que Dotti. Segundo fue González y tercero Torres.

RUMBO A LA BANDERA A CUADROS EN BRAGADO

Los cinco escapados siguieron su camino por varios kilómetros más en Ruta Nacional Nº 5 y a ellos salieron en persecución, Facundo Lezica y Franco Martins, del Bragado Cicles Club.
Pese a que los bragadenses lograron conectar con la fuga, el pelotón a esa altura ya había descontado gran parte de la diferencia e instantes posteriores nuevamente estuvieron todos juntos.
Desde ese momento comenzaron los ataques que obligaron a rodar a un muy buen ritmo, Sergio Fredes se cortó solo y haciendo un esfuerzo muy grande empezó a pedalear para cumplir el objetivo de llegar en solitario a la línea de sentencia.
-El pedalista del SAT cruzó la meta y consiguió una victoria con el pelotón casi encima, en tanto que Mauricio Quiroga (SEP) y José Luis Rivera (Jea Construcciones), fueron los que completaron el podio.

Juan Molina retuvo una vez más la malla líder Sub-23 y Fernando Antogna junto a su equipo lograron que el liderazgo de la general, continúe siendo para el chivilcoyano que, es uno de los candidatos a poder meterse en los primeros lugares de la crono.
Cabe destacar que fue reconocido el mejor bragadense de la etapa, dicho premio fue para Aldo “Titi” Expósito.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

-SERGIO FREDES: “Yo creo que esta etapa la soñé poder ganarla desde chico, cuando se llega a Bragado porque es muy especial. De la manera que lo logré hoy es como todo corredor sueña, hacer una etapa así y más en solitario porque la busque desde lejos, no creí que iba a llegar pero agarré un buen ritmo en la ruta y creo que mañana va a ser un día duro porque el desgaste de hoy se va a sentir”.
-Fredes además destacó que el SAT tiene a Sebastián Trillini y Fernando Gil Maidana, colocados en muy buenos lugares de la general y expresó que el gran deseo es que el equipo finalice la última etapa con la malla líder.
“Respeto el trabajo que viene haciendo el Ciudad de Chivilcoy, que se viene poniendo la carrera al hombro hace varios días y se nota que tanto Fernando (Antogna) como Román (Mastrángelo) están en muy buena forma. Además respeto al equipo del SEP que son ganadores en cada vuelta que se presentan, pero nosotros somos una formación conformado por jóvenes que venimos dando pelea en cada participación” expresó.

-MAURICIO QUIROGA: “Venimos haciendo una gran carrera, hoy no se pudo llegar al sprint por Sergio (Fredes) sorprendió de lejos y la verdad que nos tapó la boca a todos. Tiene mucha pierna, hoy le tocó a él merecidamente y nosotros nos quedamos con el segundo lugar”.

-FERNANDO ANTOGNA: “Tengo que destacar al equipo que desde el primer día vienen trabajando a la perfección y dejando todo en la ruta. Sin dudas que a este liderazgo se los debo a ellos porque sin ellos es imposible y sé que tengo un gran equipo y gran grupo humano que se pusieron la carrera al hombro que nos permite seguir manteniéndola”.

-ALDO EXPÓSITO: “Quiero felicitar a los ganadores y agradecer al público que le ha dado un marco excepcional a esta carrera que queremos tanto como ciclistas y los bragadenses que la han adoptado como algo propio. Quiero compartir este premio con los corredores que forman parte de mi equipo, a los colaboradores y a la familia”.

 

Trofeos en alto de los primeros, aplausos del público y autoridades.
Sergio Fredes, su alegría, la copa y el champagne.
Fernando Antogna, líder de la general, saludado por el Intendente y el locutor oficial.
Espectacular toma de la llegada, con Fredes manteniendo una clara ventaja.

 

Conferencia de prensa. Quiroga, Fredes, “Titi” y Antogna. Cada uno dijo lo suyo.
“Titi” Expósito y su reconocimiento como el mejor local clasificado.
Original fotográfía: Antogna brazos en alto y la gente a su espalda.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin