Press "Enter" to skip to content

“Llevar la iniciativa”, propuesta para el fútbol y la vida…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Reflexiones sobre el fútbol, pasión de multitudes, surgidas de la mente de Alvanezzi…

-Para ser artesanos en la construcción del talento, los entrenadores y los futbolistas deben apuntar a la excelencia en la formación llevando la iniciativa del juego como un pilar básico en el aspecto mental que nos introduzca colectivamente en un proceso de aprendizaje profundo.
-Tener la iniciativa es clave para ser un equipo con predilección por el ataque, allí debemos encontrar el flujo del juego y a partir de esa posición de liderazgo seguir controlando la acción.
Según mi opinión, no basta solamente con llevar la iniciativa sino que hay que proponerla y potenciarla sin cesar, alimentándola hasta que el oponente simplemente no pueda seguir el ritmo.

-Deberíamos encontrar las herramientas para jugar al ataque, presionando al rival manteniendo nuestro juego de posición sobre el adversario, colocándolo en una situación defensiva y de retroceso obligándolo a pensar en cómo detener las acciones ofensivas en todo el ancho y el largo del campo de juego.
-Los pilares fundamentales para generar confianza de parte de un buen formador, deben ser la confianza, la seguridad y la sinceridad para llevarlos por el camino deseado, diciéndoles siempre lo que piensa sin decepcionarlos para desarrollar su idea innovadora sobre cómo deben jugar.
-Un buen líder es aquel que no tiene miedo a las consecuencias de sus decisiones y absorbe la presión convencido de lo que hace, para ello es muy importante un vestuario muy fuerte, donde todos estemos unidos y sólidos por encima de toda individualidad.
-Hoy en día existe una ley que impone el fútbol: «El triunfo», que dura muy poco. Pues hay que seguir ganando después de triunfar, ya que todo se olvida con una velocidad asombrosa, pues el ritmo de los éxitos exige descomunalmente seguir ganando para que el hombre común no se olvide…
-Hecha una pequeña valoración de aspectos que retengo validos para saber llevar la iniciativa, aunándola de como los entrenadores-formadores proponemos una idea mejorada de jugar ofensivamente, analizo que hoy el mundo del fútbol está cambiando con una celeridad increíble, sin tiempo para mejorar los intelectos que nos llevan a identificar cuando estamos ganando como continuar jugando, y cuando estamos en desventaja, como proponer alternativas de juego que nos aproximen al resultado adverso.

-Hoy en día existen selecciones y entrenadores que en algunos casos (de tanto cambiar) y otros, (que no saben innovar), han desorientado y desarticulado metodologías históricas para alcanzar objetivos como es llegar a jugar un Mundial… Se eligen caminos signados por el desconcierto y no por las certezas. Argentina es un ejemplo de la desnaturalización del talento y el jugar en equipo con un fin y objetivo definido… Así hemos sufrido y seguiremos sufriendo las consecuencias… Se busca la iniciativa sin ningún proyecto que avale las ideas de cómo llegar a la formación integral de un proceso que lleva años elaborar y consolidar.
-Soy simplemente un observador que intenta desde hace muchos años, mantener los sueños vivos de llevar y proponer la iniciativa en los entrenamientos y partidos que frecuento y dirijo por el mundo. El mismo me encuentra hoy en día en un punto de madurez vital para sacar conclusiones y permitirme analizar determinadas situaciones.

-Soy un apasionado defensor del juego técnico y de posición desde donde lanzar la idea tácticamente más completa posible, perfeccionándome cada día más para que el desarrollo mundial del conocimiento me acerque más al jugador que defenderá mi idea de un fútbol-arte como juego mejorado… Para llevar adelante mi Iniciativa de Vida y Deportiva.

-Firma Facundo ALVANEZZI, bragadense, exjugador y actual técnico por el mundo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin