Press "Enter" to skip to content

Este sábado la UATRE celebra sus 20 años de vida institucional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Conversamos con su Secretario General, Néstor Coria

Este sábado 17 de febrero, en el marco de una cena, la UATRE estará celebrando los 20 años de vida institucional en nuestra ciudad.
Su Secretario General es Néstor Ariel Coria y con él dialogamos, en la mañana de la víspera, para conocer los preparativos y cómo transcurrieron estos 20 años.
Néstor Coria, al ser consultado, dijo que son 20 años de lucha; recordó a personas que ya no están, como Sergio Prado, “y el desafío es seguir adelante, recordando siempre a Jerónimo Venegas y acompañando a nuestro actual conductor Ramón Ayala”.
Dijo que este sábado, desde las 21:00 horas, en la sede de Brown y Salta se estará sirviendo una cena con la actuación de números artísticos enviados por la UATRE nacional y también con la actuación del cantante local Walter Carrizo.
Más adelante, dijo que los 10 primeros años de esta organización han sido de mucha lucha, de esfuerzo, de trabajo y de crecimiento y después vino la persecución del gobierno kirchnerista. Tuvimos que soportar el régimen durante 10 años, no sólo para la seccional de UATRE sino también para la organización UATRE en la figura del “Momo” Venegas.
Recordó que hubo persecución, falta de homologación de los acuerdos ante las cámaras empresarias, de las entidades del campo y el gremio que nunca fueron aprobadas y eso hace que hoy esté atrasado el tema de los convenios o la discusión de paritarias. Cada acuerdo que había entre la parte empresarial y el gremio, no era homologado por el gobierno kirchnerista.
Manifestó que “la jornada laboral de los trabajadores rurales es como cualquier trabajador, debe trabajar 8 horas y hasta el sábado al medio día, por la tarde al 50 por ciento, el día domingo al 100 por ciento y quien trabaje más de 8 ocho horas se le tiene que pagar horas extras”.
Coria agradeció a quienes lo han acompañado durante 20 años, entre otros a Sergio Páez, Lidia Zoruco, a la gente de la jurisdicción y a los integrantes de la juventud.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin