Press "Enter" to skip to content

Apuntes para la cercanía del fin de semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Novedades de sucesos por venir y comentarios de otros que pasaron

Estamos a un mes del inicio oficial de las clases, con el interrogante anual que se plantea por el diálogo entre gobierno y gremios.
Mientras tanto, el personal directivo y docentes en general, ya están en plena tarea, ratificando que las vacaciones son más breves de lo que mucha gente piensa.
Desde la Jefatura Distrital, a cargo de Inés Aliano, de cuya experiencia existen suficientes testimonios, se trabaja en facilitar la asistencia de chicos y jovencitos a las aulas que corresponda, según sus certificados de estudios anteriores. El ideal es que TODOS tengan el secundario completo, como forma de ayudar a la inserción laboral, de por sí complicada aún con las más altas calificaciones.
-Las fuentes de trabajo no son siempre tenidas en cuenta cuando se piensa en innovaciones que permitan abaratar costos, haciendo que los que tienen mucho dinero, ganen más… Por ejemplo, hay camiones tipo containers que tienen más de 35 metros de largo, duplicando su capacidad de carga. ¿Y los camioneros que quedarán sin trabajo?, es para preguntarse.
Mientras tanto, en Bragado, nada se oye de inquietante en cuanto al rubro tarifas de transporte por camión. Es que el gobierno dispuso un aumento, lo cual hizo que se tranquilizaran las aguas, por el momento.
-La reanudación en la construcción de viviendas, con largo tiempo detenidas en su avance, no termina de producirse. Por ejemplo, de las ubicadas sobre calle Sarmiento, llegando a Avda. Illia.
Una explicación: El presupuesto calculado en principio, ha debido ampliarse, porque las faltas y averías, en las edificaciones se han seguido produciendo. Parece una cuestión de nunca acabar…

-Volvieron las conferencias de prensa en la Doble Bragado. Es buena la idea, que no se concretaba desde 1997, cuando ganó Gustavo Artacho. Hay que decir que, en la mayoría de los casos, el encargad de las preguntas fue Adolfo Carrizo, el activo cronista y fotógrafo, encargado del servicio de prensa del Club Ciclista Nación. Es una oportunidad para consultar sobre la vida personal de los ciclistas, que no siempre la pasan bien, practicando un deporte de alto costo y poca publicidad. En algún momento tendrán que “asociarse” para poder defender sus derechos.

Un ejemplo fácil de ver: Un camión remolcando cuatro tanques de combustible… Una exageración y un peligro que aumenta en las rutas.
Los ciclistas responden… Mauricio Quiroga, Sergio Fredes, “Titi” Expósito y Fernando J. Antogna, en la conferencia de prensa del viernes 9.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin