Press "Enter" to skip to content

El lunes se lanza la campaña de vacunación antirrábica 2018

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se comenzará por el Barrio Fátima -Se informó ayer en conferencia de prensa

En la mañana de la víspera, en las oficinas de la Dirección de Zoonosis y Bromatología, el doctor Adrián Palermo, titular del área, acompañado por Juan Herbalejo y Jorge Yagüe, informó sobre el lanzamiento de la campaña 2018 de vacunación antirrábica en perros y gatos.
Se dijo que se comenzará el lunes 19 de febrero y continúa esa misma semana martes y miércoles, en el Salón Comunitario de Barrio Fátima, en el horario de 09:00 a 13:00 horas.
Sobre el tema, Palermo manifestó entre otros conceptos, que será una campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos, o sea de mascotas, para toda la ciudad y de los Cuarteles.
Indicó que la modalidad será siempre la misma, es decir, se ubicará una posta en los barrios y “trataremos que el vencimiento biológico de la vacuna, coincida en el momento en que visitamos los barrios”.
“Esto también está supeditado al personal, a los recursos, que los tenemos, pero especialmente esto está supeditado al clima que a veces condiciona el trabajo que se pretende realizar”.

UN LANZAMIENTO SERIO

Palermo dijo que el objetivo es hacer un lanzamiento serio y darle la importancia que se merece, “porque tenemos una cierta preocupación con respecto a la rabia, porque es una enfermedad que se puede transmitir de las animales al hombre, ocasionada por un virus y se puede ocasionar por mordeduras de murciélagos y de perros y gatos, y sabemos que se han producido casos en la provincia y en provincias vecinas; si bien no es algo alarmante, podemos decir que ha habido un avance de la enfermedad y es importante que le pongamos un freno y ese freno está dado a través de las vacunas que se dan en las mascotas”.
Hizo un llamado a la población, “para que acerquen sus mascotas a ser vacunadas y poner de esta manera freno al avance que ha tenido la enfermedad”.
Explicó que durante el año 2017, en una importante campaña se logró vacunar a 1.500 perros; “fue un año que fue tomado como puntapié inicial para esta campaña y es la intención duplicar la cantidad de perros vacunados en este 2018, pero para esto necesitamos de la ayuda de la gente que acerque a su mascota y hay que tener en cuenta dos cosas, que la vacunación además de ser obligatoria, también es totalmente gratuita”.
Juan Herbalejo una de las personas que lleva adelante la tarea de vacunación, pidió a los vecinos que se acerquen a los puestos de vacunación a medida que se vayan visitando los barrios y lograr así seguir vacunando a perros y gatos, para duplicar el número logrado en el 2017.
Consultado el doctor Palermo, dijo que “con la vacunación antirrábica se comienza una vez que se termina con el programa sanitario de bebé de la mascotas, o sea que a partir de los seis o siete meses de edad del animal, ahí se le puede comenzar aplicar la vacuna”.
Se indicó que se han vacunado gatos también aunque la cantidad es muy inferior a los perros.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin