Press "Enter" to skip to content

En el Club Náutico se pudo observar el eclipse parcial de sol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Federico Rodríguez, del Grupo Choique, brindó explicaciones

Tal como se informó, ayer a las 18:35 horas comenzó a darse y verse en nuestro país el eclipse parcial de sol y, en este sentido, Federico Rodríguez del Grupo Choique expresó que afortunadamente se contaba con un hermoso día y se eligió el Club Náutico para hacer la observación y, una vez finalizado el eclipse, los concurrentes pudieron quedarse hasta la noche mirando la luna y haciendo observaciones de las estrellas.
Indicó que a las 18:35, la luna comenzaba a tocar el disco solar, a las 19:12 fue el máximo del eclipse, y a las 19:47 fue el fin del eclipse, cuando la luna salió del disco solar.
La luna alcanzó a tapar el disco solar en un 15 por ciento y, a través de un telescopio, se pudo observar la imagen del disco solar y el fenómeno de manera controlada.
Federico Rodríguez se mostró contento porque se fue acercando bastante público y “queremos que puedan ver algo del sol aunque sea”, declaró.
Recordó que el eclipse parcial es cuando la luna cubre de manera parcial el sol. No lo cubre de manera total y esto hay que aclararlo muy bien porque bajo ningún punto de vista se puede mirar el sol fijamente sin protección, el disco solar solamente fue cubierto solo en un pequeño porcentaje de su superficie y por eso la protección era muy importante. De ahí, la elección del Club Náutico para la actividad, puesto que allí se lo pudo hacer de manera controlada y con telescopio.
“Si alguien mira el disco solar de manera directa, puede sufrir graves consecuencias”, habían advertido los especialistas. El eclipse parcial se hizo visible desde Argentina hasta la Antártida.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin