Press "Enter" to skip to content

Apuntes para un fin de semana…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Tangos en la plaza; autos en Uruguay; fútbol en los Cuarteles

El domingo, en plaza Eva Perón, habrá una nueva edición del “Patio de Tango”, dando continuidad a un reverdecer tanguero, que hace bien a la nostalgia de quienes peinan canas. Son quienes fueron testigos de las grandes orquestas típicas, animando los carnavales de clubes de Bragado…
Un fin de semana que se hermana con el folclore, en un festival ya tradicional como el de Baradero y donde habrá representantes de Bragado, como Roberto Curiale, cabal embajador del sentimiento nativo.
En el sendero guitarrero, base de nuestras canciones y danzas, hay que destacar la trayectoria de don Félix Maldonado (foto). Acompañante de cantores y maestro de generaciones de pulsadores de las seis cuerdas, vibrando con sentimiento, es receptor del saludo y el respeto de todos.
El fútbol tiene citas para elegir. Los Cuarteles, por iniciativa de la Liga, inician un torneo que quiere servir para acortar distancias y dar motivo a los vecinos de cada lugar, para aportar su aliento.
En cancha de Sportivo, predio más pequeño, el domingo se jugarán cuatro partidos en busca de definiciones, en el marco de “El Picado”, fenómeno de cada verano en Bragado.
Los autos son históricos generadores de espectáculo y emociones. Varios pilotos de Bragado han de estar participando en una competencia que recorrerá ciudades del vecino Uruguay.
“Toni” Fernández, Pablo Abat y Horacio Fernández, están dentro de quienes representarán a Bragado, un territorio donde el automovilismo tiene altares al buen recuerdo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin