Press "Enter" to skip to content

“Ilustración creativa”, propuesta de la Escuela Municipal de Artes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Está a cargo del profesor Marcelo Sosa

Por Gastón Espíndola

El taller de ilustración creativa se dicta los miércoles de 18 a 20 horas en la Escuela Municipal de Artes. Comenzó en enero y, en principio, terminará en marzo.
La propuesta está a cargo del profesor Marcelo Sosa, quien contó a “La Voz” que está orientada a personas cuyas edades van desde los 11 años en adelante. “Si bien tengo un programa donde vemos cuáles son las técnicas y cómo es la creación y la utilización de los materiales, me siento con cada alumno y, de alguna manera, lo voy personalizando porque vienen de lugares diferentes y sus inquietudes también son distintas”, explicó al momento de referirse a la dinámica de las clases.
Más adelante, indicó que la idea de la ilustración creativa es que el alumno tenga las herramientas y elementos necesarios como para poder plasmar en un soporte (hoja, lienzo, cartón, entre otros) una idea. “Es un proceso creativo en el aprendemos cómo bajar esa información entrenando el ojo y la mano”, aseguró.
Con respecto a los materiales que se usan, comentó que días atrás se trabajó con el lápiz grafito y que próximamente se verán técnicas de color directo, tales como acuarelas, acrílicos y lápices de colores.
En cuanto a la satisfacción personal, expresó: “Mi objetivo es que cuando termine el curso cada alumno se vaya con la herramienta necesaria como para que pueda dibujar lo que quiera. Esto es un proceso en el que las cosas se incorporan a medida que se las practica”. Y agregó que busca la forma para que ellos dibujen sin la necesidad de copiar lo que observan, y que no se frustren si, en ese intento, las cosas no les salen como desean.
Cabe mencionar que el corriente es el segundo año de Sosa en la institución.

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin