Press "Enter" to skip to content

Laura Pico pide que se informe el estado del puente a la altura de Alberti

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El objetivo es lograr la ansiada vuelta del tren a nuestra ciudad y toda la zona

La concejal del bloque UCR-Cambiemos, doctora Laura Pico, ha presentado en el Concejo Deliberante, un Pedido de Informes acerca del estado en el que se encuentran las obras del puente sobre el Río Salado y que, al mismo tiempo, las autoridades correspondientes indiquen el plazo en el que se estima que volveremos a tener en funcionamiento el tren de larga distancia.
La doctora Laura Pico, en conversación con La Voz, destacó que son muchas las ciudades “que estamos demandando al gobierno local, provincial y nacional una pronta respuesta. A través de la consulta popular “Que Vuelva el Tren”, hasta el momento más de 500 mil personas votaron para que retomen los servicios en el interior de la provincia de Buenos Aires”.
Pico dijo que “quienes vivimos en ciudades por donde siempre pasó el tren, sabemos la importancia del servicio para el crecimiento y desarrollo de nuestros lugares y también para la movilidad de quienes los habitamos, por el bajo costo, la comodidad y la seguridad del mismo”.
En otro tramo de nuestra charla, recordó que la gobernadora Vidal, luego de haber ocurrido un accidente en cercanías de la ciudad de Chacabuco, decidió suspender todos los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros.
Aclaró que pese a eso, “no todos los ramales tienen la mismas cuestiones en cuanto a la seguridad y tampoco todos los casos son iguales. En el caso puntual de nuestra zona, nos vemos afectados por dos puentes que debían ser reparados. El que está sobre el Arroyo La Clarita, que está finalizado, pero aún no se ha habilitado y el puente del Río Salado, que fue derribado por las inundaciones y vemos que si bien las obras han sido iniciadas en su momento, no se ha avanzado más y la situación hoy es distinta a cuando fueron suspendidas las obras, hay mucha menos agua y las condiciones están dadas para que se reinicien”.
Reconoció que la situación se agrava, en momentos en que se anunció que la Unidad Ejecutora cierra el 15 de marzo y todo el personal desde Luján hacia afuera, queda sin su fuente laboral.
Igualmente, volviendo al tema del puente, indicó que el reclamo no solamente lo está haciendo Bragado, sino otros Concejos Deliberantes de la zona y luego, si es preciso, se llegará hasta el Defensor del Pueblo, para que el reclamo tenga más fuerza.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin