Press "Enter" to skip to content

Campamento anual del Grupo Scout “Sagrado Corazón” de San Martín de Porres

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se llevó a cabo su en Aguas Verdes

El Campamento Anual de Grupo Scout “Sagrado Corazón”, perteneciente a la Parroquia San Martín de Porres, se realizó en la localidad de Aguas Verdes (partido de la costa atlántica) bajo el lema “Conociendo nuevos horizontes” ya que por primera vez desde que el grupo fue fundado realizó un campamento en un partido de la costa. Salieron desde la Parroquia el domingo 4 a las 23.30 hs. Llegando al camping el lunes 5 a las 8.00 hs. Am. El camping “Costa Silvestre” fue un lugar que ampliamente superó las expectativas que esperaban, encontrándose con amplia y cuidada naturaleza, llena de animales sueltos (monos, ciervos, patos, pavos reales y demás especies) como también así una hermosa laguna artificial donde también se la pudo usar como balneario para refrescarse y realizar diferentes actividades.
Fue muy grato el momento y emocionante el ver las caras de muchos niños del Grupo viendo el hermoso mar por primera vez, lugar donde todos los días se llegaba luego de una muy linda caminata acompañada de canciones y juegos.
El grupo estuvo a cargo de los dirigentes Hernán Hwala, Carolina Domínguez, Daniel Molina, Araceli Oliveros y una ayudante de dirigente Itatí Sosa. También contamos con la ayuda de nuestras Madres al Servicio, Yanina, Ayelén y Amanda, las cuales se encargaron de cocinar y ayudar a los dirigentes durante todos los días del campamento.
Llegando al último día de acampe donde pudieron disfrutar del gran y esperado fogón y antes del retorno unas ricas pizzas en un restaurant céntrico de Aguas Verdes compartida con integrantes del Grupo Scout “Cura Brochero” de Buenos Aires, donde al terminar de cenar pudieron disfrutar de un hermoso espectáculo de circo al aire libre.
No podía faltar antes del retorno a casa la recorrida por el centro del lugar con compras de recordatorios y algunas que otras golosinas, partiendo de Aguas Verdes el viernes 9 a las 00.00 y llegando a Bragado el sábado 10 a las 8.00 am aproximadamente.
El Grupo Scout “Sagrado Corazón” quiere reconocer a los dirigentes y familias que trabajaron arduamente para que este viaje se pueda realizar y que por motivos laborales y de salud no pudieron estar presentes.
Agradecimientos:
Municipalidad de Bragado por el micro, a Sandro Emanuele, chofer municipal por su predisposición y llevarlos de la forma más segura, Gimnasia para Todos, Ramiro San Pedro, Sindicato de Choferes de Camiones, Fábrica de Pastas “El buen sabor”, Movimiento Mujeres Evita, Daniel Disanti, Flia. Cagliani, Flia. Martín, Flia. Molina Morena, Flia. Tulio Moraglio, Flia. Amante, Matadero y Frigorífico Bragado, que con sus colaboraciones ayudaron a que los chicos logren y tengan un campamento muy llevadero.
Les recordamos que las puertas del Grupo están abiertas para todas las personas que se animen a compartir buenos y valiosos momentos, a partir de mediados de marzo en el Barrio Agumín, en las intersecciones de las calles Los Cedros y los Laureles.
Siempre listo, Jefatura de Grupo Scout “Sagrado Corazón”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin