Press "Enter" to skip to content

Comienza hoy el juicio oral por el caso del Hogar Mignaquy

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hoy lunes, martes y miércoles, se tomarán declaraciones a testigos y denunciantes

En el transcurso de esta semana, más precisamente hoy lunes, martes y miércoles, se estará desarrollando en la ciudad de Mercedes, el juicio oral por la causa del vaciamiento del Hogar Mignaquy, iniciado por una denuncia presentada hace 10 años aproximadamente, por el entonces concejal de la UCR, doctor Federico González, denunciando el faltante de dinero de las cuentas de la mencionada institución.
Es preciso recordar que el hecho estalló a los pocos meses de iniciada la gestión municipal de Aldo San Pedro, cuando militantes del Frente para la Victoria, se habían hecho cargo de la entidad local.
Los concejales de la UCR, en el año 2008, llegaron a decir que el saqueo y vaciamiento había sido perpetrado por la última Junta Administradora, a cargo de Lucía Quiroga.
Un exalumno del hogar había indicado que el estatuto del hogar prohíbe que la comisión esté conformada por militantes políticos, tal como ocurrió en esa ocasión.
Se ha conocido que la situación no es sencilla, para las personas que fueron denunciadas por el faltante de dinero de las cuentas del Hogar Mignaquy.
Al 31 de marzo del año 2007, los ahorros del hogar ascendían a 104.405 dólares y se habían retirado de la cuenta 10 mil que fueron convertidos a pesos y depositados en una cuenta del Banco Provincia
En la presente semana, prestarán declaración en la ciudad de Mercedes, decenas de testigos que pueden aportar datos al caso. Entre otros, aportarán sus testimonios, el exconcejal Federico González y Aldo Lingeri, como miembros de la Junta Investigadora creada en la oportunidad por el Concejo Deliberante.
La sentencia de la justicia se conocerá a los siete días de finalizado el juicio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin