Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Aunque parezca que todas las puertas están cerradas, siempre hay algo que se puede hacer, si el corazón acompaña”.

Por eso, la antigua frase callejera, aquella de “no darse por vencido, ni aún vencido”, mantiene su vigencia. Que uno envejezca, no significa que las verdades dejen ser tales…

Vvvvvv

Por la familia todo… El jugador Cristian Villagra, de 32 años, en la actualidad jugando para Atlético Tucumán, decidió donar médula para uno de sus hermanos, que padece leucemia. “Soy el único compatible en la familia y por eso no lo dudé ni un segundo”, explicó.
En los primeros días de marzo, según los médicos, podrá volver a jugar.

Vvvvvv

Hay familiares del corazón… Se trata de una realidad no siempre fácil de entender, pero es algo para ser respetado. Si algo se puede hacer por seres que no tienen relación de sangre sino de afecto, hay que hacerlo. No hay que pensarlo mucho, como ha dicho Villagra.

Vvvvvv

La Calle recuerda un caso de trasplante de médula. El chico que recibió la donación de una hermanita, no pudo reponerse, pero la familia quedó con la sensación de haberlo hecho lo posible, con lo cual el dolor se hizo menos dolor. Vaya nuestro recuerdo para “Fede”.

Vvvvvv

La natación en aguas abiertas… La noticia de estos días, alcanzó a un muchacho que nadó más de 40 kilómetros, en algo más de 9 horas, partiendo desde las cosas uruguayas. Estamos buscando el nombre de este esforzado deportista que fue recibido por su esposa e hijita, como el mejor premio.

Vvvvvv

Mientras tanto, La Calle recordará al “tiburón de Quillá”, nadador de larga fama en años pasados, aunque no son tantos… Pedro Antonio CANDIOTTI nació en Santa Fe el 24 de julio de 1893. Su desaparición física se produjo el 20 de diciembre de 1967, es decir, a los 73 años.
Se consagró “Campeón de permanencia en aguas abiertas”, totalizando 100 horas de nado ininterrumpido. Realmente un recuerdo que valía la pena rescatar, incluyendo la publicación de una foto.

Vvvvvv

Hay muchos hechos importantes, por distintas razones, a los cuales se los devora el tiempo. La Calle haría todo lo posible para que eso no pasara, aunque se trata de algo inexorable. El tiempo es como un gran “borra-huellas”, que va dejando atrás personas que, en su momento, fueron protagonistas de hechos relevantes.

Vvvvvv

Un dato alentador, en respaldo de profesionales argentinos. En un laboratorio instalado en Tierra del Fuego, se producirá un medicamento contra el VIH, por primera vez en el país y a un costo menor al importado, entre un 15 y un 20 por ciento.
El medicamento “Atazanavir”, es producido en el “Laboratorio del Fin del Mundo” y estará en condiciones de ser utilizado a mediados de año. Mientras ya superó los controles de seguridad y ahora se está tratando de lograr el reconocimiento internacional.
Actualmente, el Estado gasta no menos de 55 millones de dólares al año, para comprar la medicación en el exterior.

Vvvvvv

Dentro de las muchas campañas en marcha, como la de donar órganos y sangre, junto a la de alejarse del consumo de alcohol y otras sustancias adictivas, no hay que dejar afuera al TABAJO.
Especialistas en el tema, han recordado que, “el humo de tercera mano, es tan tóxico como el que respiramos junto a un fumador”.
Agregaron que, “el humo de tabaco ajeno puede causar cáncer, acarrear severos problemas respiratorios, agravar cuadros de asma, ocasionar tos crónica, bronquitis, infecciones, neumonía y otitis”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin