Press "Enter" to skip to content

Finalizó la convivencia de verano de los seminaristas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El viernes concluyó la convivencia que se realiza anualmente con los seminaristas de la diócesis de 9 de Julio

Desde el 12 al 16 de febrero, los seminaristas de la diócesis de Nueve de Julio participaron de la convivencia de verano en la casa de retiro Marilauquen (partido de Trenque Lauquen).
Estas convivencias anuales tienen como finalidad acrecentar los vínculos comunitarios entre los futuros sacerdotes así como también el diálogo con el obispo y con el Padre Guillermo Gómez, quien está a cargo de la formación de las vocaciones. Además, se aprovecha para tener espacios más prolongados para la oración y la reflexión sobre los desafíos que reviste la vocación sacerdotal.
En esta oportunidad, participaron 19 jóvenes seminaristas que se encuentran transitando distintas etapas de formación, algunos que están en sus comienzos y otros que ya se encuentran próximos a la ordenación sacerdotal.
Durante esos cuatro días, los jóvenes meditaron también sobre los mensajes del Papa y del obispo con ocasión de la Cuaresma, y tuvieron fructíferos momentos para el diálogo y la reflexión. Asimismo, cada uno de ellos fue evaluado en su proceso de formación a través de entrevistas personales con Mons. Ariel Torrado Mosconi y el padre Guillermo Gómez.
Es de destacar que numerosos sacerdotes de la diócesis visitaron la casa de retiro para compartir momentos recreativos con los jóvenes.

Algunos de los seminaristas durante la misa de Miercoles de Cenizas

 

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin