Press "Enter" to skip to content

Hoy a las 19:30

Torneo “El Picado”
Una multitud, dos finalistas
-AyA Abogados y Construcciones El Nene son los finalistas -Estos equipos se medirán para conocer al campeón 2018

Las apuestas o análisis previos posicionaban a 1º de Mayo y Los Poys Klap, como candidatos más firmes a llegar a la definición del Torneo “El Picado” 2018. Sin embargo, la magia del fútbol puede modificar todo pronóstico anticipado.
Y fue así. AyA Abogados y Construcciones El Nene se encargaron de derrumbar todo lo que se había hablado en la antesala de estos choques de vuelta de semifinales de la Copa de Oro.
El primer batacazo -si se puede denominar de esa manera- lo dieron los azules de AyA Abogados, cuando lograron doblegar por la mínima diferencia a 1º de Mayo. El único gol del duelo lo anotó Francisco Sánchez.
Fue un juego duro, donde nadie regaló absolutamente nada y, cuando parecía que la llave se resolvía desde el punto de penal, llegó esa conquista que resultó un golpe de efecto significativo para ambos elencos.
AyA Abogados se encontró con la clasificación como regalo del cielo y 1º de Mayo volcó toda su desazón con algunos reclamos en el cierre del juego. Los “abogados” se instalaron en la final con una ventaja mínima de 1 a 0. El partido de ida había registrado una igualdad.
La otra “sorpresa” la dio el plantel de Construcciones El Nene. Su rival venía de dejar en el camino a dos rivales de peso (El Cone Leiva y Mercado Construcciones), pero El Nene sabía de su potencial y quería demostrar que estaba a la altura de un enfrentamiento decisivo.
Los dos buscaron anular los circuitos de juego y prácticamente lo hicieron a la perfección, fundamentalmente, en la etapa inicial donde se fueron al descanso sin abrir el marcador.
Los gritos llegaron en el complemento, abriendo la cuenta Albano Coronel para Los Poys e inmediatamente llegó la igualdad de El Nene en los pies de Agustín Echeto.
Los dos se aferraron a ese empate y apostaron a la fortuna de los penales. Y desde esa vía la suerte se inclinó para Construcciones El Nene que se impuso por 5 a 4. El arquero Miguel Beorlegui atajó un disparo y fue decisivo para la clasificación.
Construcciones El Nene y AyA Abogados son los finalistas 2018. Un nuevo equipo se inscribirá en la historia del Torneo “El Picado”.

COPA DE PLATA

Como preliminar de los dos platos fuertes de la velada de domingo, se disputaron los dos juegos de semifinales de la Copa de Plata.
A primera hora, Pinturas Venche -que había ganado el primer partido- volvió a imponerse en el duelo con Sporting. Y fue por 3 a 0, con goles de Ignacio Ledesma -2- y Fabrizio Díaz.
Luego, fue el turno de Julita Birra Club y Taller de Chapas Jorgito. En el primer choque habían igualado sin goles. En este partido fue triunfo de “Julita” por 2 a 1. Para el ganador marcaron Matías Dolan y Martín Rodríguez. El descuento de “Jorgito” llegó por intermedio de Marcos Roldán.

La formación de 1º de Mayo se quedó en la puerta de la final
Los Poys estuvieron tan cerca y tan lejos
A ambos les costó llegar al arco rival