Press "Enter" to skip to content

Reagrupamiento de grados en las escuelas rurales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Inés Aliano habló con los medios locales sobre el tema

Inés Aliano, jefa Distrital de Educación de Bragado, en la tarde de ayer recibió a los medios de prensa locales, con el fin de hablar sobre el reagrupamiento de grados para este 2018, en las escuelas rurales del Partido, debido a que las matrículas vienen bajando considerablemente.
Sobre el tema, la titular de la Jefatura Distrital, entre otros conceptos dijo que cada institución educativa tiene Planta Orgánica Funcional, que son los cargos que tiene una institución educativa tanto de profesores, preceptores, director, vicedirector, y que estos cargos se definen en función del número de alumnos.
Indicó que la POF está en constante revisión por el director y por el inspector. “Pasó que el año pasado, por ejemplo, la Escuela Nº 6 tuvo una gran inscripción para el primer año, la directora nos informó y desde aquí gestionamos para que se abra una nueva división. En Bragado no hay ninguna institución educativa que tenga más de 30 alumnos por aula en la escuela secundaria, ni más de 25 en la escuela primaria, y pasa esto porque se gestiona para que se desdoble otra división”.
De igual manera que cuando el director solicita ampliar el número de secciones, ocurre lo mismo cuando hay que reagrupar secciones.
“Hay que aclarar que acá no estamos hablando de cierre, se están reagrupando secciones de una manera diferente. Con el director de Irala, como así también con el director de Warnes, estuvimos mirando la matrícula y notamos que la misma viene disminuyendo año tras año y, en función de este análisis, hemos decidido reagrupar, porque la matrícula es muy poca y en algunos casos hay divisiones que no tienen alumnos y ante esto decidimos reagrupar y optimizar recursos; esto se utiliza hasta el momento en el distrito de Bragado”.
Indicó que, hasta el momento, ninguno de los cargos de las divisiones que se reagruparon salió del distrito, sino que se abrieron otros cargos dentro del mismo distrito.
Manifestó que el docente titular tiene un ofrecimiento de otros cargos en el distrito y, si este se niega por alguna circunstancia, queda en disponibilidad durante un año cobrando el sueldo y el docente provisional es quien toma posesión del cargo.
Dijo que esto ha ocurrido en las escuelas rurales, pero que también se hace un análisis en las escuelas de Bragado y pasó en la Escuela de Comercio, donde había dos cuartos con pocos alumnos y en quinto se abrió una sola división.
Expresó que el reagrupamiento se da en secuencias: primero con segundo, tercero con cuarto, o de quinto con sexto.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin