Press "Enter" to skip to content

Capacitación técnica para conductores de máquinas fumigadoras

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será mañana jueves desde las 08:00 horas, en el Teatro Constantino
-Ha comenzado a funcionar el depósito de envases vacíos de agroquímicos

Mañana jueves desde las 08:00 en el auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino, se estará dictando una capacitación técnica para conductores de máquinas fumigadoras.
Sobre el tema en cuestión el Director de Agro-Industria de la Municipalidad de Bragado, Nicolás Fernández Llorente y Sergio Russo, que se desempeña en la misma área, brindaron detalles en el marco de una conferencia de prensa.
Indicaron que la capacitación estará a cargo del Ing. Oliva del Ministerio de Agro-Industria de la Provincia de Buenos Aires.
La capacitación estará dirigida a conductores o pilotos de máquinas fumigadoras, explicándose que las máquinas son aquellas que agregan agroquímicos a los cultivos.
Indicó Fernández Llorente que esto se enmarca dentro de un proyecto en el que la Municipalidad está trabajando y que abarca toda la cadena de aplicación a lo vinculado a los agroquímicos, en donde las cosas se están haciendo bien, pero sabemos que se pueden hacer mejor.
Más adelante Sergio Russo, entre otros conceptos, explicó que desde hace un mes aproximadamente que se vienen inscribiendo a los aplicadores que deseen capacitarse, un trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Agroindustria.
Comentó que la capacitación va a otorgar un carnet habilitante para quienes manejen estas máquinas.
Desde las 08:00 horas comenzará la parte teórica y al mediodía se estará yendo a un campo donde se hará la parte práctica.
Indicó que la capacitación no tendrá costo para los asistentes.

DEPOSITO DE ENVASES VACIOS DE AGROQUIMICOS

Fernández Llorente comentó que ha comenzado a funcionar el Depósito de Envases y en este sentido se viene trabajando de manera muy positiva con la Dirección de Protección Ambiental.
Dicho depósito se encuentra situado en el basural y se reciben envases todos los días en el horario de 07:00 a 12:00 y esto es un paso importante, porque en el futuro los productores, quienes apliquen agroquímicos deberán tener una certificación de que entregan los envases utilizados.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin