Press "Enter" to skip to content

Roberto Curiale actuó en el Festival de Baradero

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Lo hizo el pasado jueves, “pisando” el mismo escenario que Abel Pintos
-Un decidor que con el contenido de una poesía, emocionó al público

Lo había intentado varias veces, sin haber tenido suerte, pero este año logró su objetivo, además de haber ganado el Pre-Baradero Nacional, se puedo hacer presente en el escenario mayor.
Nos referimos al bragadense Roberto Curiale, que como decidor concurrió al escenario, interpretando Las Galletas, de Edilio Machado y lo hizo acompañado por la guitarra de Mateo Méndez.
En una charla con Curiale, éste explicó a La Voz, que fue un momento inolvidable, un momento que va a significar un mejor futuro.
Dijo que Las Galletas, «en cierto modo me ha catapultado a poder llegar a una final nacional de Baradero por quinta vez y a la semana volver como ganador del-Pre Baradero, al festival mayor.
Explicó que la noche del jueves 15 de febrero, donde actuó él, cerró Abel Pintos; el viernes lo hizo Soledad; el sábado Valeria Lynch y la última noche, Luciano Pereyra.
Indicó que cuando se tiene la suerte de llegar a esos lugares, «la gente comienza a mirarte con otros ojos”.
Tuvo el agrado que cuando actuó el jueves, se hizo presente uno de los jurados que lo había juzgado en el Pre-Baradero «y se acercó a darme sanos consejos para poder mejorar algunas cosas y expresándome la frase ´sos un diamante en el barro…´, solo tenés que pulir algunas cosas, que lo vas a conseguir y te esperan grandes eventos, con tus galletas».
Curiale comentó que esto le ha dado la posibilidad de poder presentarse en en otros lugares, como así también la posibilidad de actuar en Argentinísima Satelital, que ya fue contratado para un evento en la ciudad de Saladillo, denominada «Fiestas Patrias», una gran fiesta de la ciudad de esa localidad.
Tuvo palabras de agradecimiento para Mateo Méndez, quien fue quien le puso la música a Las Galletas.
Contó que esta poesía, hace 15 años que la hace: «He llegado al Pre-Cosquín, con ella obteniendo el segundo lugar”.
“Es una poesía que cuidó mucho y ella como poesía me cuida a mí también”.
También tuvo palabras de agradecimiento para la gente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, que siempre apoyó su participación.
Dijo que por cinco años ahora, no puede participar en la parte pre clasificatoria de Baradero, aunque si lo puede hacer en otros eventos y existe también la posibilidad de volver como invitado especial.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin