Press "Enter" to skip to content

«Teatro para niños», otra propuesta de la Escuela Municipal de Artes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Está a cargo de la profesora Ivana Lauletta

El taller de teatro para niños se dicta los martes de 18.15 a 19.45 en la Escuela Municipal de Artes. Comenzó el 26 de diciembre y a partir de marzo el horario será de 18.00 a 19.30.
La propuesta está a cargo de Ivana Lauletta, quien contó a este medio que está orientada para niños de tres años y medio a doce. «Hacemos dinámicas teatrales, juegos dramáticos, improvisaciones, y entrenamiento corporal-vocal para la creación de personajes y escenas», comenzó la profesora. Y prosiguió: «Está enfocada al desarrollo de las habilidades sociales, motrices, cognitivas, comunicativas/expresivas y creativas; también es un recurso terapéutico porque ellos aprenden a expresar y reconocer sus emociones».
En cuanto a la dinámica de las clases, contó que en el inicio se hacen las presentaciones, «porque siempre se integran nenes nuevos y hay algo que conocer, como los deseos, experiencias y gustos»; luego, es el turno del entrenamiento corporal y vocal con juegos y expresión, en los que se integran elementos de biodanza, bioenergética y hatha yoga; después, vienen las improvisaciones, donde se inventan las escenas y se crean los personajes; al final, se relajan y aprenden a respirar. Sobre lo último, confesó que, además, les enseña a ser conscientes de ese estado «súper importante», para que vayan de un tono al otro y sepan estar en equilibrio y conectados con el plano interior, escapándole al tecnológico.
«Mi objetivo es poder brindarles herramientas para que ellos puedan trasladarlas a la vida cotidiana. No solo las de la expresión dramática, sino otras cosas», manifestó cuando se refirió a su búsqueda.
Enseguida, indicó que en el teatro siempre uno se vincula con el otro. «Es muy importante el trabajo cooperativo, solidario y en grupo», agregó.
Cabe mencionar que Lauletta desarrolla sus actividades en la institución desde agosto del año pasado. En la Universidad del Salvador, se recibió de licenciada en Arte Dramático (Facultad de Psicología y Psicopedagogía), y realizó un postítulo en Ciclo Pedagógico (Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social) y un curso de posgrado en Abordaje Terapéutico del Cuerpo y la Voz (Facultad de Medicina-Escuela de Posgrado). Además, es instructora de Hatha Yoga especializada en yoga para niños.
Los videos de las actividades que se llevan a cabo en el espacio se encuentran en las redes sociales Facebook (Teatro para niños) e Instagram (@tallerteatro).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin