Press "Enter" to skip to content

En Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las mujeres convocan a una asamblea para el jueves 1º

Se aproxima lo que se ha denominado “Paro Internacional de Mujeres” que, en el caso de nuestra ciudad, contendrá un acto en la Plaza 25 de Mayo, desde las 19 horas del día 8 de marzo.
Existe en circulación un folleto que, como pie, trascribe una frase elocuente: “Todos los derechos sociales que conocés se han conseguido a través del reclamo y la lucha”.
Debido a eso, se requiere sumarse a la convocatoria, a partir de los siguientes fundamentos:

-Porque en los mismos puestos de trabajo que los varones, las mujeres ganan, en promedio, un 40% menos…en todo el planeta.

-Porque la sociedad sigue pensando que las tareas del hogar son responsabilidad de la mujer, incluso en familias donde la mujer y el hombre trabajan.

-Porque tener un hijo/a significa que la responsabilidad del cuidado recae mayormente sobre la mujer, razón por la cual su tasa de actividad laboral baja del 54% al 39%.

-Porque las licencias por maternidad son insuficientes, y casi inexistentes en el caso de los varones para que pueda existir una crianza más colaborativa.

-Porque en puestos de trabajo se rechazan mujeres por la posibilidad de quedar embarazadas.

-Porque queremos un Estado más inclusivo pedimos, que se cumpla la ley de cupo laboral para personas trans que es nula en nuestra localidad.

-Porque ninguna mujer debería morir por abortar, porque ninguna mujer debería ser encarcelada por decidir sobre su cuerpo, reclamamos: Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

-Porque las víctimas de violencia de género necesitan programas de contención, pedimos que se cumplan dichas políticas: completando el proyecto de la casa refugio y asistencia profesional.

ORGANIZAN: La Colectiva Feminista Diversa – 4 Locas Tamboras – Mumalá – Mujeres Autoconvocadas.

CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA

Será el jueves 1º en la plaza 25 de Mayo, a las 19 horas y estará abierta para que participe quien así lo desee.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin