Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Salir en busca de buenas noticias es tarea necesaria; lástima que a veces cuesta encontrarlas”.

Es que el mundo parece haberse transformado en un campo de espinas, donde hay enemigos ocultos detrás de cada árbol. Árboles que, en medio de ese panorama, ya se niegan a florecer y en sus ramas ya no se animan a anidar los pájaros…

Vvvvvv

Hay que salir a buscar gorriones que saltan de alegría, pese a haber nacido con sus patitas “atadas”. Sin embargo, los hay, empecinados en rehacer sus nidos de ramitas y plumas, capaces de ser destruidos por cualquier soplo de viento…
Aunque llueve poco últimamente, hay que rescatar el ejemplo de voluntad de los horneros, aquellos a los que tanto cuesta hacer su nido de barro que, según el poeta, tiene sala y tiene alcoba…

Vvvvvv

Marzo, mes de inicio del otoño, está cerca. Con su llegada celebraremos otro aniversario de la fundación del cantón militar, con la llegada del Mayor Eugenio Del Busto y sus soldados. La misma historia personal del fundador es un canto a la esperanza.

Vvvvvv

Marzo es, además, el mes en que las aulas se pueblan de palomas blancas, deseosas de aprender el abecedario, lo cual los permitirá volar con libertad en la vida. En estos días previos, con las maestras ya en sus puestos, se prepara para cada alumno tengo SU lugar.

Vvvvvv

Sólo hace falta que los gremios docentes, como todos los años, decidan aceptar o no la propuesta del gobierno. Por lo general, las sábanas ofrecidas para abrigarse en la tarea, resultan cortas y los pies quedan afuera… Ayer justamente hubo una nueva reunión.

Vvvvvv

Hay que desear que el acuerdo llegue y que todos los pibes tengan un lugarcito bajo el sol del saber y que sus rayos sean aprovechados. Hace falta alumbrar el camino que cada uno de ellos tiene por delante. Justamente por aquello del principio, donde se comentó al sobre el mundo poco amigable que los aguarda.

Vvvvvv

Vacunar a los perros contra la rabia. El recuerdo de esa campaña, surgió ante el caso sucedido en Mar del Plata donde un murciélago mordió a un niño. Aunque no pasa todos los días, se determinó que el animal estaba enfermo, razón por la cual el chico se está aplicando todas las vacunas que son necesarias.
El mejor amigo del hombre merece ser cuidado y hay municipales que los vacunan con facilidad, yendo barrio por barrio.

vvvvvv

Las noticias que llegan son reales e inquietan: Estados Unidos –el llamado gran país del norte-, está pensando en “autorizar” a los docentes de colegios, a dar clase con un arma al alcance de la mano… Para defenderse ante la presencia de los “potenciales enemigos”, hasta un rato antes, alumnos del mismo espacio…
Tal vez sea más conveniente, dejar de vender ARMAS a todo el mundo…, pero eso parece estar arraigado en el comportamiento general…

Vvvvvv

Desde Venezuela, donde tal vez se lo esté extrañando al Comandante Hugo Chávez, afirman que los niveles de POBREZA llegan al 87 por ciento… “Un 70 por ciento de las personas, se va a acostar con hambre…”, acaba de informar el noticiero. Es como sentir un dolor en el corazón, que baja hasta el estómago…

Vvvvvv

Cuando estas cosas pasan a ser noticia que tienden a transformarse en habituales, casi naturalmente surge el pensamiento optimista: “Ante estas cosas tan graves, los problemas locales son una “papa” solucionable…”.
Por ejemplo, el caso del Hospital de Bragado, tan necesario y al que acude tanta gente, termina siendo un caso de solución relativamente fácil.
Sólo es cuestión de analizar con serenidad la situación; escuchar todas las campanas y pensar en el bienestar de los vecinos.
De allí a la solución hay un solo paso.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin