Press "Enter" to skip to content

Se realizó la capacitación para pilotos de máquinas fumigadoras

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se hicieron presentes Diego Oliva y Jorge Zamperetti, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia

Ayer por la mañana, en el auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino de nuestra ciudad, se llevó a cabo la anunciada capacitación técnica para conductores y pilotos de máquinas fumigadores.
Fue organizada por la Dirección de Agroindustria de la Municipalidad de Bragado y se contó con la presencia del Ingeniero Diego Oliva, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, quien estuvo acompañado por Jorge Zamperetti del mismo ministerio.
Los visitantes, dialogando con los medios de prensa, fueron presentados por Nicolás Fernández Llorente, titular del área a nivel municipal.
Se destacó la muy buena concurrencia de público con 60 operarios, que hicieron la capacitación.
Posteriormente, Diego Oliva, al ser consultado, indicó que dentro del marco de trabajo de la ley de agroquímicos, “desde hace un tiempo se puso en vigencia y en valor el carnet habilitante provincial, que permitirá que los operarios de fumigación queden en condiciones de trabajar a partir de un ente oficial”.
Dijo que esta clase de capacitaciones se articulan con los municipios y para esto se tiene que rendir un examen teórico y práctico, para que no cualquiera se pueda subir a una máquina de este tipo.
Se dijo que se contaba con gente de Bragado y otras ciudades vecinas, “pero lo importante, es decir que estas capacitaciones también se van a ir dando en las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires”.
Zamperetti, dijo que la función de él en los cursos de capacitación, es hablar sobre la parte legal, la ley y los alcances de la misma y que se debe tener en cuenta para la inscripción a los cursos.
Se trabaja, además, con las áreas de Producción y Medio Ambiente, a los efectos de poder avanzar en distintas cuestiones comunes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin